Monserrat Álvarez demostró estar a la altura del desafío

por Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez

A diferencia de otras ocasiones, cuando Chilevisión le asigna un compañero suplente, estos últimos días Monserrat Álvarez estuvo a cargo en solitario de Contigo en La Mañana.

Esto, luego que Julio César Rodríguez se alejara de las pantallas el pasado viernes 7 de enero tras iniciar sus receso vacacional. La periodista, desde entonces, ha liderado el programa sin un partner e incluso logró mantener la sintonía que la señal consigue en la denominada "batalla matinal" de la TV abierta.

A modo de ejemplo, en la última semana del animador en pantalla, el matinal alcanzó una sintonía definitiva de 8.2 puntos el lunes 3; 6.8 al día siguiente; el miércoles 7 unidades; 6.6 el jueves y 6.8 puntos el viernes, jornada en la que Rodríguez dejó -temporalmente- el espacio.

Por otro lado, según cifras recogidas por El Filtrador, Contigo en La Mañana marcó 7.3 puntos definitivos el día lunes 10 y viernes 14; mientras que el martes alcanzó 6.7 unidades; el miércoles 7.2; y el jueves 6.1 puntos.

De acuerdo al análisis, se aprecia una pequeña baja en la sintonía de dos décimas entre una semana y otra. No obstante, las cifras también dan cuenta que el matinal conducido solo por Monserrat Álvarez mantuvo el primer lugar en el competitivo bloque horario.

Nueva pareja televisiva

Es preciso consignar, eso sí, que el lunes 17 Chilevisión empató con Mega con un promedio de 6.5 puntos cada uno, mismo resultado que el matinal consiguió ayer martes, jornada en la que también lideró el rating de las mañanas.

Con todo, a partir de hoy la periodista está siendo acompañada por Humberto Sichel, cuya presencia en el programa se extenderá durante toda la semana. Su continuidad, en tanto, está siendo analizada por el canal.

Contigo en La Mañana
Contigo en La Mañana

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más