Mucho Gusto: Diana Bolocco le responde a Pamela Jiles por uso de mascarilla

Diana Bolocco

La animadora del matinal Mucho Gusto, Diana Bolocco, respondió a las críticas de la diputada Pamela Jiles referentes a la falta del uso mascarilla en el estudio de Mega.

Y es que, cabe recordar, el 27 de mayo la parlamentaria utilizó su cuenta de Twitter para interpelar a las conductoras de la señal privada, señalando que no utilizar medidas preventivas «está al borde de la legalidad vigente. Los estudios de televisión están sometidos a las normas sanitarias obligatorias. Los rostros no están por sobre la ley”, apuntó la también periodista.

Posteriormente, en otro tuit, etiquetó a Soledad Onetto -conductora del espacio matinal junto a Bolocco- para decirle directamente “póngase mascarilla ahora. Estamos al borde del colapso en pandemia, con cientos de muertos y usted predica pero no practica respecto de cumplir las normas sanitarias. Los estudios de tv también son espacio de contagio”, redactó la legisladora.

[adsense]

La respuesta para Jiles no tardó en llegar. Este viernes Mucho Gusto comenzó con Bolocco haciendo referencia a los protocolos sanitarios que la empresa ha tomado para continuar funcionando en el estudio durante la crisis sanitaria derivada de la expansión del Covid-19 en Chile.

«El estudio es bastante grande, ese es el motivo por el que no usamos mascarilla. Estamos totalmente en regla con la ley. La ley indica que 15 personas, en el mismo recinto, deben usar mascarilla”, señaló la conductora.

Posteriormente reflexionó sobre las críticas espetadas por Jiles, señalando que “ojalá hubiera más amor en todas partes. También en las redes sociales. Está bien preguntar, está bien criticar, ¿para qué agredir?”, finalizó.

Denuncia

Es preciso mencionar que trabajadores de Mucho Gusto denunciaron a El Filtrador la existencia de precarias condiciones de trabajo frente a la emergencia sanitaria, sembrando un clima de incertidumbre entre los empleados.

Como se detalla en la nota, los mismos trabajadores del espacio acusaron que “en la sala de dirección trabajan al menos 15 personas separadas unas de otras por ínfimos 50 centímetros, incumpliendo la norma de distanciamiento social. Esto, pese a que algunos de los integrantes del equipo conducido por Diana Bolocco y Soledad Onetto viven con personas consideradas dentro del «grupo de riesgo» del Covid-19”. Consultados por este Portal sobre la denuncia, Mega desmintió categóricamente las acusaciones.

[adsense]