Mucho Gusto: Periodista critica al sistema: "No está hecho para maternar"

por Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto - Mega

La periodista del matinal de Mega, Mucho Gusto, Carolina Cárcamo, quien se había reintegrado al segmento en abril pasado tras convertirse en madre, hizo una profunda reflexión sobre la maternidad. Esto, a raíz del estado de salud de su pequeña hija.

La profesional se valió de su cuenta de Instagram para contar que tanto ella como Ema, su primogénita, se contagiaron con el virus sincicial. "Favorablemente la pesadilla la atravesamos en casa y no en urgencias, donde claramente la situación es aún más compleja. También favorablemente en mi trabajo entendieron que como mamá debía estar 24/7 con mi "lentejita" y me pude tomar unos días de vacaciones para estar 100% en casa. ¿Qué habría hecho si no hubiera podido optar a eso?", sostuvo.

Y agregó: "¿Cómo cuida una mamá a sus hijos mayores de un año cuando se enferman si ya no te puedes acoger a ninguna licencia en pro del cuidado de tus hijos? Con pena y también con un poco de molestia debo decir que el sistema no está hecho para maternar en tranquilidad. Un niño, niña mayor de un año, igual necesita que su mamá esté cuando se siente mal, aún más si ni siquiera puede decir qué le duele, ni cuánto le duele...".

En la misma publicación Cárcamo calificó como "un viaje maravilloso" y desafiante la maternidad, sin embargo, también hizo hincapié en que "las leyes en cuanto a la protección de madres e hijos distan mucho de ser un modelo ejemplar". En ese sentido, apuntó a las Isapres y preguntó: "¿cómo es posible que estemos tan, tan atrás... tan desprotegidos y desprotegidas?".

Al cierre de su reflexión, la periodista de Mucho Gusto precisó que ya se estaban recuperando de su contagio viral. "Mi Ema es una valiente y luchadora", expresó, agregando, finalmente, que a su parecer "se deben ver y revisar las leyes en pro de la maternidad pues así se ven también los derechos y necesidades que tienen nuestros hijos".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más