Mucho Gusto se cobró "revancha" y puso las cosas en orden

by Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto - Karen Doggenweiler - José Antonio Neme

Después de varias semanas de novedades en el bloque matutino, este lunes los matinales de la TV abierta dieron inicio a un nuevo capítulo en la constante disputa por la sintonía de las mañanas.

El arribo de José Luis Repenning y Priscilla Vargas a Tu Día el pasado lunes renovó la competencia de los matinales, sorprendiendo al superar a Mucho Gusto el viernes. Sin embargo, esta mañana el panorama volvió a la habitualidad que se ha instaurado en ese bloque horario.

Esto, porque entre las 08.00 a 13.00 horas, la apuesta de Mega conducida por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme recuperó el segundo lugar con un promedio de 5.3 puntos rating online, siendo superado solo por el espacio de Chilevisión, Contigo en la mañana, que marcó 6.6 unidades.

Por su parte, el renovado espacio de Canal 13 obtuvo una media de 4.7 puntos rating online, y más atrás quedó Buenos días a todos (TVN), que en ese horario alcanzó 3.4 puntos.

El hito de Tu Día

La primera semana de Tu Día con sus nuevos conductores, Priscilla Vargas y José Luis Repenning, logró aumentar en un 57% la sintonía de Canal 13 comparado con la semana anterior, saltando de 3.5 de media a 5.5 promedio. En ese periodo, Chilevisión lideró con 7.5 puntos, mientras que Mega alcanzó 6.5 tantos y TVN un promedio de 3.5 puntos en su bloque matutino.

Cabe precisar que aún se desconoce quiénes serán los conductores "titulares" del franjeado de la señal pública luego que Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez decidieran dejar el canal. Por lo pronto, se comunicó que Paulina Alvarado y Gino Costa, quienes han apoyado la conducción del Buenos días a todos, dividirán sus funciones esta semana. Así, el periodista se mantendrá en el espacio, mientras que su compañera de labores se ausentará para retomar su rol en Carmen Gloria a tu servicio.

You may also like