La dupla entre el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el exministro Francisco Vidal, sigue sumando apariciones estratégicas en distintos canales de televisión, entre los cuales destaca el programa «Estado Nacional» (TVN), donde participa el exNueva Mayoría, y «Bienvenidos» (Canal 13), donde tienen participación en conjunto.
Tal situación ha devenido en diversas apreciaciones desde el mundo político por parte de voces pertenecientes a diferentes sectores.
Y es que, desde que el edil dijera el domingo pasado en el programa de TVN “El Informante” que “me dicen: tú estás blanqueando a Francisco Vidal porque ahora el gallo es simpático y antes era un pesado, vocero, ideologizado. Y ahora resulta que es entretenido”, varias reacciones han surgido desde ambos polos políticos, donde, mientras algunos aplauden la denominada estrategia de “blanqueo”, otros criticaron la acción mediática.
[adsense]
Así lo recoge un reportaje de La Tercera, donde la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, expresó que “esta suerte de blanqueamiento de la otra persona, en general, no se da en política. Todo tiene un objetivo, todo tiene una estrategia detrás. Nadie le va a hacer el trabajo al rival potente”, sostuvo en alusión a una eventual candidatura presidencial por parte de Lavín y una posible postulación a Gobernador de Vidal.
“A mí me gusta y yo lo quiero recalcar, uno puede dialogar con la gente que está en la vereda de enfrente y al menos yo quiero esa política”, cerró la diputada.
Por su parte, la también RN, Camila Flores, aplaudió la estrategia, asegurando que se trata de un juego televisivo donde “ganan los dos, los dos se hacen el juego, y están haciendo un negocio perfecto; tiene un acuerdo, hay amistad, no es algo improvisado”.
[adsense]
CRÍTICAS
No obstante, no todos se han manifestado a favor de la dupla televisiva. Sin ir más lejos, conforme indicaron fuentes del medio previamente citado, sindican las palabras de Lavín como que “iban a salvarlo de un problema que él mismo inventó”, en referencia a Vidal.
Y es que en esta misma línea, el excandidato presidencial, Alejandro Guillier, señaló respecto a la unión de la política con la televisión que “creo que ambos ganan visibilidad, y corren el riesgo de perder consistencia (…) el problema es cuando el gusto por el rating te quita densidad y capacidad de proponer caminos para conducir al país a un mejor estado”, finalizó el también experiodista de Chilevisión.
[adsense]