Natalia Mandiola y su demanda contra Fox Sports: "No he perdido nada"

por Rocio Toledo @rociotole_
Natalia Mandiola
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Casi cuatro meses han pasado desde que la periodista Natalia Mandiola dio a conocer, en entrevista con El Filtrador, detalles sobre la demanda que interpuso contra Fox Sports por despido injustificado y acoso laboral.

Durante este miércoles, el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago emitió su veredicto, en el cual acogieron los argumentos de la señal deportiva.

"Yo la verdad es que no he perdido nada", expresó categóricamente la profesional a este portal. Según se ha informado en las últimas horas, el organismo jurídico dejó sin efecto la querella de Mandiola, acción que fue interpretada como una derrota ante el canal de cable, del que fue desvinculada en noviembre de 2018 luego de hacer pública su relación sentimental con Rafael Olarra, exrostro de Fox que corrió la misma suerte que su pareja.

Fuentes cercanas al caso comentan a El Filtrador que Mandiola demandó al canal por cerca de 18 millones de pesos por despido injustificado. En el documento señalaba que trabajaba de las 10:00 horas a las 19:00 horas en la señal.

No obstante, en la audiencia de ayer no fue posible acreditar su horario de trabajo, ya que en el mismo periodo en el que trabajó en Fox Sports tuvo distintos empleadores. Por ejemplo, realizó menciones en redes sociales y trabajó de promotora en algunos eventos.

En este sentido, fue fundamental la declaración de un testigo que se presentó en la audiencia, quien declaró que Mandiola participaba en un programa de Fox Sports y, como máximo, estaba dos horas en el canal. Por consiguiente, el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago determinó fallar a favor de la empresa.

Siguiente paso

Sin embargo, tras el veredicto, la demandante tiene su as bajo la manga. Según comentó a El Filtrador, efectivamente el día de ayer se llevó a cabo el juicio, donde "ellos (Fox) quisieron llegar a un acuerdo económico conmigo, el cual yo no acepté porque creo que es mucho más importante mi dignidad que aceptar lo que ellos me estaban ofreciendo".

Durante la audiencia, el juez del Juzgado le ofreció en cuatro oportunidades un juicio abreviado de acuerdo, bajo la oferta de un millón de pesos que Natalia Mandiola no aceptó.

"Por el lado laboral, ellos lo toman como una pérdida pero acá viene el siguiente paso que es la demanda civil", dijo y aclaró que, junto a su abogado, siempre fue su plan actuar de esta forma. Por lo que rectificó que "no hubo pérdida".

Con respecto a esta nueva acción legal a la que recurrirá, la periodista deportiva explicó que "es algo que se va a ir viendo en el camino. Sigue en manos de mi abogado (...) la demanda civil es un poco más lenta que la laboral".

Por otro lado, en cuanto a la acusación de acoso laboral por parte de sus exempleadores, la demanda no tuvo méritos y fue desechada antes de entrar al juicio. No obstante, fuentes sostienen que exrostros de la estación deportiva se sumarían a la demanda, apoyando las versiones de acoso laboral.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar