Natalia Valdebenito critica a Canal 13 por colaborar con Nicolás López

3595 vistas
Natalia Valdebenito

Durante la realización del programa “Sigamos de Largo” emitido por las pantallas de Canla 13, la comediante Natalia Valdebenito criticó al excanal católico por su colaboración con el cineasta nacional Nicolás López, acusado de múltiples casos de abuso sexual.

Y es que polémica causó hace dos semanas el anuncio que hizo Miguel Asensio, amigo de López y fundador de la productora Tiki, sobre la participación del controvertido cineasta en la nueva teleserie de Canal 13 “El Grupo”.

En concreto, según declaró Asensio, el director de "Qué pena tu vida" colaboró con Canal 13 para la adaptación del guion (de origen mexicano) a la idiosincrasia chilena.

En este contexto, Valdebenito, en compañía de Alison Mandel y Loretto Bernal, estuvieron en el late de Canal 13 promocionando su nueva película “Mujeres Arriba”. Sin embargo, la comediante decidió ir más lejos, criticando la decisión de la estación de colaborar con López.

“Tengo que decir algo que no tiene nada que ver con la censura en esta película y es para este canal”, inició su parlamento, al cual añadió posteriormente que “yo tenía miedo de venir a este canal, pensé que había un acusado de abuso dando vueltas por ahí”, señaló.

La actitud de la también locutora no dejó indiferentes a los panelistas de "Sigamos de largo", que, evidentemente nerviosos, dieron cabida a las palabras de Valdebenito. “Me asusta la idea de andar en este lugar y que de pronto ande por ahí o en una reunión (en alusión a López). Le quiero pedir a este canal que respete a las víctimas de cualquier abusador que exista en la industria porque si ustedes nos ayudan a protegernos, nosotras seremos más libres”, sostuvo, finalizando con el llamado a Canal 13 a no repetir colaboraciones con López en un futuro.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más