Nicolás López declara ante la fiscalía por más de cinco horas

por Dayana Cortés
Nicolás López

Una caótica llegada a la Fiscalía Oriente tuvo esta mañana Nicolás López. El director de cine fue citado a declarar por las acusaciones de abuso sexual realizadas por siete mujeres en su contra, a las que se suma la denuncia que enfrenta por violación a una menor de edad.

A su llegada,  López se mostró tranquilo. Iba acompañado por su abogada, Paula Vial, y aunque en un principio declinó realizar declaraciones, tras el asedio de los medios,  posteriormente, al ingresar al recinto por una puerta lateral, manifestó ??soy inocente?.

El director de ??Sin filtro?, estuvo más de  cinco horas declarando frente a los fiscales  Lorena Parra, quien es especialista en delitos de connotación sexual y Francisco Lanas.

Cabe precisar que los abogados de Nicolás, Paula Vial y Rodrigo Molina, solicitaron en octubre pasado a la fiscalía Oriente acelerar la citación, debido a que, según argumentaban, López estaba sufriendo un daño a su imagen pública.

Declaraciones 

Una vez concluida la sesión pasadas las 2 de la tarde, López se retiró del lugar en completo silencio. Fue su abogada Paula Vial la encargada de entregar una escueta declaración respecto a lo acontecido en la fiscalía.

Vial precisó que ??este material que hemos entregado es una evidencia que consiste en miles de mensajes y audios de WhatsApp, entre mi cliente y sus acusadoras, que prueban que mi cliente no es un abusador sexual", sentenciando que "confiamos en que la justicia tomará debida nota de las pruebas que estamos entregando".

"Desde el primer día hemos insistido en su inocencia y lo reiteramos hoy: Nicolás López no es culpable de los hechos que se le imputan", dijo la abogada antes de retirarse del lugar.

Debido a la cantidad de evidencia presentada por sus abogados, la declaración se extendió a una jornada más, por lo que López deberá presentarse mañana en las oficinas del Ministerio Público y prestar declaración  nuevamente ante los fiscales a cargo del caso.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más