No va más: TVN saca a Matías del Río de Estado Nacional

por El Filtrador
Matías del Río

Fue una seguidilla de polémicas. ¿La última? El domingo pasado, cuando Nivia Palma, directora de Televisión Nacional (TVN), reclamó públicamente por la falta de “pluralismo” del programa Estado Nacional por invitar a cuatro simpatizantes del Rechazo versus solo dos del Apruebo.

"No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional de TVN de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana x faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC", escribió Palma en Twitter.

Sin embargo, la polémica prosiguió. Días después, el exconvencional Daniel Stingo, en el programa La voz de los que sobran, liquidó a los conductores del espacio, Matías del Río y Constanza San María, a quienes tildó de “de derecha, pero de derecha no moderada”.

Y ante esta ola de críticas -que suma varios otros episodios a través del tiempo- TVN optó por “congelar” a Matías del Río y sacarlo de Estado Nacional. Sorpresivo.

Según consta en el cuerpo Reportajes de El Mercurio, la decisión de la estatal obedece a un intento de “protegerlo de la exposición”, sobre todo de los comentarios “de la izquierda en redes sociales”.

Aunque la decisión de marginar a Matías del Río de Estado Nacional todavía no es hace pública, distintas fuentes comentan al diario de circulación nacional que ya es efectiva, por lo que el periodista no estaría esta noche en el programa político y solo seguiría al mando de Vía Pública, que también conduce en TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más