Nueva programación estelar de Canal 13 hace temblar a TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

En medio de los distintos ajustes que ha aplicado Canal 13 a su programación, este lunes se dio al vamos a un renovado prime, con el debut del programa político Tú Decides, plebiscito de salida, conducido por el periodista Álvaro Paci.

Además del espacio informativo, la señal privada decidió apostar por el programa de entrevistas De tú a tú, que conduce Martín Cárcamo, repitiendo capítulos de la primera temporada. Esto provocó que la teleserie brasileña Vidas Ajenas pasara al tercer bloque nocturno.

Si bien el ajuste programático sorprendió a algunos, dado que semanas antes se habían programado distintos espacios culturales en la segunda franja prime, la estrategia ha resultado positiva para el canal ubicado en Inés Matte Urrejola. Las cifras de sintonía de estos días así lo demuestran, dando que esta nueva parrilla ha elevado el rating en comparación a la semana anterior.

En concreto, el día 1 de agosto la producción extranjera marcó 2.8 puntos, mientras que el martes y miércoles siguiente su sintonía ascendió a 3.6 y 3.3 puntos, respectivamente. Sin embargo, el lunes recién pasado, en la misma franja, Canal 13 obtuvo un promedio de 6.8 puntos definitivos con el programa Tú Decides; seguido de esto, la repetición de De tú a tú alcanzó 5.9 puntos; mientras que Vidas Ajenas mantuvo su sintonía (2.6).

Vidas Ajenas - Canal 13
La teleserie Vidas Ajenas.

En su segunda emisión el espacio político marcó 6.3 puntos y la noche de este miércoles promedió 7.6 tantos, escalando al tercer lugar de sintonía en su horario (22.42 a 23.03 horas), lo que no ocurría con la teleserie brasileña. En ese bloque, TVN obtuvo 7.2 puntos; Chilevisión 11.5; y Mega lideró con 17.8 unidades.

Por su parte, el programa de Martín Cárcamo también ha cosechado positivos resultados. El martes registró 6 puntos y ayer promedió 6.4 puntos, y al igual que Tú Decides, anoche logró superar al canal público (6.3). La programación de Mega, en tanto, marcó 13.3 y Chilevisión 7.6 puntos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más