Nuevo programa infantil de CHV tuvo un debut para el olvido

Chilevisión programación

En su emisión debut, la nueva apuesta infantil de Chilevisión (CHV) para la mañana de los días sábado y domingo, Tu hora Nick, quedó relegada a la cuarta posición en términos de rating, sin siquiera alcanzar a marcar un punto de sintonía.

Y es que, a principios de este mes, el canal privado anunció con bombos y platillos la incorporación de la sección a su parrilla programática, destacando que más que un bloque infantil sería un espacio para toda la familia, incluyendo entre los contenidos a exhibir emblemáticas series y animaciones del popular canal Nickelodeon, como Bob Esponja y Paw Patrol.

Sin embargo, el atractivo de la apuesta no solo incluiría el renombre de las destacadas producciones, sino que, además, el canal había anunciado la conducción de la Tiktoker Ignacia Antonia para dar vida al espacio y orquestar los contenidos.

Pero ni el grueso de seguidores de la influencer en la plataforma de origen chino ni el estatus de "clásicos televisivos" de las series animadas a exhibir lograron levantar los índices de sintonía del bloque, posicionando a Chilevisión solo por sobre La Red.

En detalle, según datos cedidos a El Filtrador, Chilevisión, entre las 8 y las 9 AM de ayer sábado, marcó apenas 0,4 puntos de rating, dejando a Tú Hora Nick con un poco auspicioso debut al ni siquiera lograr alcanzar la unidad de sintonía.

Por otra parte, el canal que mejor desempeño marcó en el determinado horario fue la señal dependiente del Grupo Bethia, Mega, el cual alcanzó 3,0 puntos de rating. Le siguió Canal 13 con 2,5 unidades de audiencia, viniendo luego la programación de Televisión Nacional (TVN), que durante el debut del bloque infantil de Chilevisión alcanzó 1,8 puntos, terminando en tercer lugar y relegando a Chilevisión al último puesto de los cuatro canales nacionales más vistos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más