Nuevo remezón en TVN: Miembro del directorio renunció a su cargo

TVN

Pese a atravesar por un buen momento en cuanto a sintonía, la situación al interior del directorio de Televisión Nacional (TVN) parece diametralmente opuest, toda vez que este viernes se oficializó ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la baja de un miembro de la administración.

Se trata de Ricardo Cifuentes Lillo, exsubsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del gobierno de Michelle Bachelet entre los años 2014 y 2018, y quien había arribado a la estatal en septiembre de ese último año.

"Informo a usted que ha presentado su renuncia al cargo de Director de Televisión Nacional de Chile el señor Ricardo Cifuentes Lillo, la cual fue aceptada por el Presidente de la República", consigna parte del documento enviado a la entidad económica.

La razón de su salida se debe a que el exejecutivo iniciará su candidatura por la gobernación de la Región de Coquimbo, lo que le impide continuar con sus labores al interior de la estatal.

¿Se quería ir?

Cabe señalar que durante mayo de 2020 se especuló sobre la salida del ejecutivo militante de la Democracia Cristiana a raíz de diferencias que existían al interior del directorio de TVN.

A través de un mensaje en un chat privado de la aplicación de mensajería Whatsapp, el propio Cifuentes aseguró que "si las cosas siguen así es mejor dar un paso al costado". Finalmente Cifuentes aclaró al diario La Tercera que todo se debió a un malentendido y afirmó que no renunciaría ante el directorio, sino que ante el Presidente de la República.

DC propone a Ricardo Cifuentes como miembro del directorio de TVN - La  Tercera
Ricardo Cifuentes Lillo (Imagen: La Tercera)

En dicha entrevista también fue claro en señalar que TVN debe cambiar su modelo de negocios, donde el Estado esté más activo en materia económica, para dejar de lado la autofinanciación que hoy es el ingreso principal de la señal.

"Lo que tenemos que hacer es, junto con hacer esfuerzos de racionalización, como lo estamos haciendo y con ser más creativos, debemos también tener una discusión sobre el financiamiento de la televisión pública", dijo en aquella oportunidad.

0 comentario
0

También te puede interesar