OPINIÓN | Los misceláneos “deportivos” de la tarde siguen en deuda

por Martin Espradanos
deportivos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los programas misceláneos deportivos de las principales cadenas de televisión paga, siguen siendo un híbrido en cuanto a los contenidos y puesta en escena.

Por lo mismo, en esta columna haremos un análisis de los espacios más representativos de este formato, los que se han tomado los canales dedicados al deporte.

“Nexo”

Programa que ya lleva tiempo en la cadena ESPN. No obstante, seguimos viendo una kermés de colegio sin un trasfondo deportivo importante, con panelistas de matinal (Cristán Sánchez y Joaquín Méndez), una cantante (Daniela Castillo) y una periodista que se quedó en “promesa” (Mane Grantt).

José Luis Villanueva, en tanto, queda como un pretexto para tener a un exdeportista que tiene personalidad para la tele. Si bien, para algunos puede resultar entretenido, no sé si es el lugar adecuado para ser emitido.

No se ve ni siquiera una mínima intención de hacerlo más acorde al potente nombre de ESPN. Preocupante futuro para el espacio.

“Abrazo de gol”

Lleva menos de un año al aire, pero ya se ve que el norte lo perdieron hace un rato y hoy, la principal atracción es el acierto de posicionar como eje central a la carismática Isidora Ureta, hija del reconocido y polémico Emeterio Ureta.

Simpática, deportista y guapa (gran aporte a la tv). Sin embargo, no alcanza con ella y la experiencia y simpatía del conductor Eduardo Fuentes, pues el resto del panel compuesto por Mark González, Lorena Miki y Rodrigo González simplemente no da el ancho.

Cuando no está Ureta el programa pasa a ser forzado y nadie sabe para dónde va. Ojalá se den cuenta que aún el show depende del invitado y no logra sostenerse por si mismo.

CDF

“Agenda Fox”

Si bien este era para mí el peor de todos los programas de la televisión chilena, hoy debo reconocer que sí ha tenido un vuelco a lo deportivo. Las chicas se notan más preocupadas de entender lo que hablan y Rodrigo Herrera pasó a ser un aporte en la información.

La suma de Jorge Gómez también le da contenido deportivo al show. Pero frente a esto, la sobreactuación de Rodrigo Sepúlveda y lo forzado de su carácter “lúdico” siguen haciéndolo un poco infumable.

Tal vez con otro conductor sería un programa interesante...

Instagram

En fin, creo que los tres espacios "deportivos" tienen demasiado por mejorar aún, pero solo se ha visto la real intención en el de Fox Sports -que a mí juicio era el peor de todos por masacre-. Actualmente abre una luz de esperanza, luz que seguramente se apagará pronto si no llega el conductor adecuado.

Por otro lado, en "Nexo" debe meter mano en el contenido el señor Jorge “Coke” Hevia, pues el tipo se maneja bien en el tema deportivo y claramente debe estar de manos atadas.

Por su parte, "Abrazo de gol" debe buscar urgente cómo sostener el show sin depender de la calidad del invitado, y por supuesto blindar a Isidora Ureta, pues si aparecen las grúas televisivas no creo que Mark González se ponga el equipo al hombro...

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar