Pamela Leiva no avala, pero dice «entender» acción que le costó la pega al «Kiwi»

Podemos Hablar

La comediante Pamela Leiva, que en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar conquistó a la Quinta Vergara con su rutina, se refirió al despido del notero Arturo «el Kiwi» Walden de Televisión Nacional (TVN) luego de que este, en un desatino de proporciones, le robara un beso a la humorista en medio de una nota para la estatal, incomodando a la artista.

Y es que, debido al desconcertante incidente, TVN optó por prescindir del notero argumentando que «nuestra línea editorial promueve diversos valores, como el respeto, y, por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas», indicaron desde la señal a través de un comunicado.

Pues bien, durante la tarde noche del miércoles la artista afectada realizó un live de Instagram explicando cómo se desarrollaron los hechos y su sentir respecto a lo ocurrido, reconociendo que el incidente sí le causó incomodidad, mas optó por dejarlo pasar debido a que no quería que ello «empañara» su momento.

De entrada, Leiva adelantó que, aparentemente, todo se fraguó de la forma más insólita posible, toda vez que al apodado «Kiwi» ni siquiera le habían pedido desde la señal que realizara la cuestionada nota: «luego me enteré que no estaba coordinado que él llegara a mi casa, que al parecer se consiguió la dirección del lugar donde yo me estaba quedando, que no estaba predestinado que él viniera a sacarme la cuña», expuso la comediante, agregando que «al parecer se tomaron decisiones de manera arbitraria de parte de él y vino para acá».

En seguida, explicando el por qué decidió reprender al desubicado movilero y dejar pasar el asunto, la humorista expresó que «terminamos de dar la cuña y yo me despido del equipo, me despido de ‘Kiwi’, se van y yo sigo en la mía, como que yo me olvidé de este tema y decidí centrarme en lo que estaba viviendo, porque de verdad no quería que esto viniera a empañar (mi momento)», aclaró.

Sin justificar el hecho, Pamela Leiva teorizó sobre porqué Walden llevó a cabo dicha acción, señalando que "entiendo de dónde lo hizo el 'Kiwi', yo no he hablado con él, supe que pidió disculpas, yo entiendo que él lo hizo de un lado de ansiedad, de desesperación, de querer ser divertido, no sé, ganarse la pega... todos podemos discrepar de la forma, que es muy noventero todo lo que pasó, pero lo tomé desde ahí, de que el gallo está desesperado, que su ansiedad lo está matando y está tomando decisiones erradas como robarme un beso... no correspondía", explicó la humorista.

Tras enterarse que habían despedido al periodista de la estatal a raíz del hecho, la comediante aclaró que ella no medió en su desvinculación.

«Yo nunca me comuniqué con nadie de TVN para reclamar, nunca llamé a nadie para pedir la cabeza del ‘Kiwi’, la decisión que tomaron de parte de TVN fue una decisión que tomaron ellos. Hoy yo sí recibo un llamado de teléfono de parte de TVN, donde ellos me piden disculpas… yo también entiendo que para todos fue algo sorpresivo y que nadie se lo esperaba. Ellos tampoco sabían lo que iba a ocurrir y también lo entiendo», señaló sobre la desafectación del profesional.

Por último, y cerrando el tema del beso a la fuerza que derivó en el despido del ‘Kiwi’, Leiva explicó que «(les dije a los de TVN) que yo lamentaba mucho que hubieran despedido al ‘Kiwi’, que yo no me alegraba con una noticia como esa, pero son decisiones que toman ellos y yo ante eso yo no me puedo hacer cargo de las decisiones que tomaron otras personas, tanto como del beso como del despido del ‘Kiwi'», finalizó.