En las últimas horas el conductor de Mega, José Antonio Neme, ha estado en el ojo de la polémica, en redes sociales luego de dar a conocer su opción ante el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
Durante la tarde de este lunes, tras el cierre de la Convención Constitucional, el periodista afirmó que en su cuenta de Twitter que su voto estarĆ” determinado por el bienestar de los animales. Ā«LlĆ”melo egoĆsmo o miopĆa pero serĆ© franco: a mĆ, que soy un ciudadano cuya familia estĆ” constituĆa entre otros por cinco animales, es importante que la nueva Constitución los proteja y les garantice vivir lejos del maltrato. Eso determina mi voto: sĆ lo haceĀ».
En tanto, en un segundo tweet, Neme, quien es conocido por defender los derechos de los animales, señaló que velaba por el bienestar de sus mascotas. «Ellos no pueden votar. Yo voto en nombre de ellos y por ellos», sostuvo.
Sin embargo, las declaraciones del conductor de Mucho Gusto (Mega) desencadenaron opiniones divididas en la red social, recibiendo el apoyo pero tambiĆ©n crĆticas por su postura.
A modo de ejemplo, respondió a un usuario que preguntaba si era real o una cuenta falsa: «”Pero quĆ© ofensa! ĀæPor quĆ© va a ser fake querer que mi familia y su entorno quede constitucionalmente protegida? Fake es el ridĆculo aborto/parto o el vadegateĀ».
«”Pero Dios mĆo! Escribo una opinión absolutamente personal en relación a mi mirada particular⦠y caen tres mil insultos… me hacen TT. Yo no he insultado a nadie ni agredido a nadie, ĀæquĆ© onda?Ā», agregó luego que la polĆ©mica se instalara en Twitter.
Lejos de terminar, esta mañana el nombre del periodista continuaba siendo tendencia en la popular red social, donde acumula mÔs de 4 mil 200 menciones hasta la publicación de esta nota.






