Particular postura de Neme por Constitución desata las pasiones en Twitter

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme

En las últimas horas el conductor de Mega, José Antonio Neme, ha estado en el ojo de la polémica, en redes sociales luego de dar a conocer su opción ante el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Durante la tarde de este lunes, tras el cierre de la Convención Constitucional, el periodista afirmó que en su cuenta de Twitter que su voto estará determinado por el bienestar de los animales. "Llámelo egoísmo o miopía pero seré franco: a mí, que soy un ciudadano cuya familia está constituía entre otros por cinco animales, es importante que la nueva Constitución los proteja y les garantice vivir lejos del maltrato. Eso determina mi voto: sí lo hace".

En tanto, en un segundo tweet, Neme, quien es conocido por defender los derechos de los animales, señaló que velaba por el bienestar de sus mascotas. "Ellos no pueden votar. Yo voto en nombre de ellos y por ellos", sostuvo.

Sin embargo, las declaraciones del conductor de Mucho Gusto (Mega) desencadenaron opiniones divididas en la red social, recibiendo el apoyo pero también críticas por su postura.

A modo de ejemplo, respondió a un usuario que preguntaba si era real o una cuenta falsa: "¡Pero qué ofensa! ¿Por qué va a ser fake querer que mi familia y su entorno quede constitucionalmente protegida? Fake es el ridículo aborto/parto o el vadegate".

"¡Pero Dios mío! Escribo una opinión absolutamente personal en relación a mi mirada particular… y caen tres mil insultos... me hacen TT. Yo no he insultado a nadie ni agredido a nadie, ¿qué onda?", agregó luego que la polémica se instalara en Twitter.

Lejos de terminar, esta mañana el nombre del periodista continuaba siendo tendencia en la popular red social, donde acumula más de 4 mil 200 menciones hasta la publicación de esta nota.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más