Partido entre Chile y Ecuador por Copa América marca hito en rating

La transmisión en conjunto de Canal 13 y TVN de la Copa América Brasil 2019 sumó otro hito: el duelo entre Chile y Ecuador, que gatilló la clasificación de la "Roja" a los cuartos de final del certamen, se transformó en lo más visto del año en la televisión chilena.

[adsense]

La transmisión conjunta anotó otro “gol” en términos de rating, superando ampliamente a cualquier otra estación de la televisión local y coronándose con el peak más alto de la realización de la competencia.

De esta forma, según consigna Radio Bío Bío con datos extraídos de Kantar Ibope Media, el partido ante Ecuador se adjudicó un rating online promedio de 47.4 puntos en el horario comprendido entre las 19:00 y las 20:58 horas, alcanzando, en su punto más álgido, 53 unidades de audiencia en la franja horaria.

Mientras tanto, para el mismo horario, las cifras de los demás canales fueron menos auspiciosas: 4.3 puntos para Chilevisión y 8,1 para Mega.

[adsense]

Hasta el minuto, las cifras alcanzadas por el descrito encuentro son las más altas para la televisión nacional nominadas en lo que va del certamen.

Para el encuentro entre Chile y Japón se registraron cifras apenas ligeramente más bajas, siendo estas un promedio total de 42 unidades con un peak de 52 puntos de rating en la instancia donde Chile logró su victoria ante los nipones con una cuenta que cerró en 4-0 a favor de los nacionales.

El próximo desafío para la selección, y con ello para Canal 13 y TVN, está fijado para el día de mañana a las 19:00 horas, donde La Roja se enfrentará a la selección uruguaya.

Te podria interesar....

Notas mas vistas