Canal 13: Entretelones de la salida de Urrutia y llegada de Luksic

Max Luksic

Tras la renuncia de Javier Urrutia, exdirector ejecutivo de Canal 13, y la contratación de su sucesor, Maximiliano Luksic, diversas han sido las reacciones en el mundo de la televisión por este verdadero "terremoto" que sacudió a la estación privada.

Y es que, si bien algunos celebraron la medida tomada por Canal 13, las críticas también han recaído en el nuevo contrato que la estación ha suscrito con Luksic, hijo del empresario chileno y dueño de la señal, Andrónico Luksic.

Sergio Nakasone

El exdirector y productor de icónicos reality shows chilenos fue uno de los primeros en disparar contra Urrutia y celebrar su salida de la estación. “#JusticiaInfinita #FelicidadTotal Los que nunca vamos a olvidar un programa de @Canal13 por favor no olvidemos a quién lo destruyó: Javier Urrutia. #GraciasTotales”, publicó en su cuenta de Twitter quien hoy es director regional de Entretenimiento en Turner Broadcasting System Latin America.

Nakasone pronto expandiría sus dichos en entrevista con Publimetro, donde afirmó que “la salida de Urrutia le hace mucho bien a Canal 13, es justo. Fue una persona que puso a Canal 13 al borde, en la situación en que está hoy y, seguramente, quien venga lo hará mejor”, dijo.

Agregó que "todos los que recordamos algún programa de Canal 13, no olvidemos que fue él quién destruyó todo en el 13, desarmó todos los equipos, los destruyó todos”.

Sobre si la salida de Urrutia le permitiría retornar a Canal 13, Nakasone expresó que "estoy feliz en CHV y no pienso moverme de allá, pero estoy feliz porque esta noticia me reconcilia con Canal 13, que me ha dado mucho y me permitió desarrollarme. Creo que todos los que nos fuimos de Canal 13 esperábamos este momento”, enfatizó.

Jorge Baradit

En el mundo de las artes y la cultura, el remezón al interior de Canal 13 no dejó indiferente al escritor Jorge Baradit, quien también tuvo un breve paso por la televisión de la mano de Chilevisión.

En un ácido tuit, el autor de "La historia secreta de Chile" criticó la llegada del hijo de Andrónico Luksic a la estación privada. “Hubo cambio en director ejecutivo de @canal13 . Nuevo encargado lleva 3 años en el canal y ya llegó a ser Director Ejecutivo. Un meteórico ascenso. Su nombre es Maximiliano Luksic y es hijo de Andrónico Luksic, dueño del canal”, versa el mensaje en la red social.

Solo eso bastó para que el empresario saliera en defensa de su hijo, justificando la optativa de su señal y asegurando que no habrá privilegios especiales para Max Luksic.

Raquel Argandoña

Sutil y perspicaz, Raquel Argandoña, quien fuera desvinculada de la estación a mediados de mayo por el saliente Javier Urrutia, subió un video a su cuenta de Youtube donde, sin nombrarlo, dejó en claro que su despido fue una decisión tomada por el ahora exdirector ejecutivo de Canal 13.

“Cuando me despidieron, llamé a una persona del canal, de mucha confianza, y me dijo ‘yo pensé que te lo habían dicho… sí, te despidieron’. Nunca me dieron las razones, llamé a mis jefes directos, del Bienvenidos, los que trataron de defenderme (…) pero a esta persona nunca le caí bien. Desde que llegó a asumir el mando en canal 13, hasta que decidió despedirme. Y está en todo su derecho”, dijo en un video previo.

Incluso la propia hija de la "Quintrala", Kel Calderón, subió contenido a su red social Instagram, donde con la frase “Y eso merece un salud…”, ironizó con el adiós de Urrutia de la estación privada.

0 comentario
0

También te puede interesar