Gran especulación causó durante la semana el preview de “La Divina Comida”, espacio de conversación de Chilevisión, y que presentó un spot donde la actriz Paz Bascuñán hacía referencia a su relación con el cineasta Nicolás López y las acusaciones de abuso sexual que envuelven a éste último.
“Me ha afectado harto porque para mí ver sufrir a un amigo es duro“, señaló Bascuñán ante un cuestionamiento que surgió en la conversación de la mesa.
“Siento que López es una persona repleta de amigos y me ha impactado que la amistad es en la gloria y no en la adversidad y he visto cómo se quedó solo”, añadió.
[adsense]
Luego reconoció, cuadrándose con las opiniones de los amigos del director, que ella no lo creía un violador. "Puede ser una persona irreverente, políticamente incorrecta y tener un sentido del humor pasado, pero eso es distinto a ser un violador”.
“Yo creo que el caso de Nicolás ha sido sumamente injusto, creo que se le ha hecho este perfil de ‘monstruo‘”, sostuvo.
Luego, señaló que ella misma tuvo acceso a la pruebas presentadas en fiscalía, y que descubrió que en el teléfono de una de las actrices que acusan a López de violación había un audio, que según contó, decía:“yo lo único que quiero es ser una celebridad”, cosa que le hizo ponerse de lado de López.
“Mi intuición de que esto es injusto yo creo que es correcta (..) Yo como amiga no voy a abandonarlo y estaré cerca de él (…) Nicolás es un tipo que no es querido, no actuaba bien porque era jote pero no es lo mismo que seas un violador”, finalizó Bascuñán, motivando un brindis por la amistad en la mesa.
[adsense]