El periodista de Chilevisión Roberto Cox abordó el odio que recibe en plataformas digitales, respondiendo de forma contundente a aquellos que lo han tildado de "cuico" y "zorrón".
Y es que, el co-conductor del matinal Contigo en la mañana estuvo presente en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión La divina comida, cuya velada también contempló la presencia de la ex Gran Hermano Scarlette Gálvez, el alcalde René de la Vega y la modelo Nicole Moreno, popularmente conocida como Luli.
En este sentido, De la Vega inició el diálogo consultándole a Cox si acaso en redes sociales enfrentaba críticas de personas que "de repente dicen 'este chico que es más cuico, más creído, con un acento diferente'... pasa, ¿no?".
Sin vacilar demasiado, el rostro de Chilevisión respondió que "la verdad es que la gente que dice eso me tiene sin cuidado. La verdad es que me entra por un oído y me sale por el otro", sostuvo, dejando claro que hace caso omiso a esos comentarios.
Tratando de elaborar una teoría sobre por qué en entornos digitales se le juzga por su forma de ser o expresarse, el periodista recordó la cobertura del caso que le dio mayor reconocimiento público.
¿Por qué al rostro de Chilevisión se le ha tildado de "zorrón" y "cuico"?
"Es verdad que hubo mucho, como de estigma, de ese prejuicio en redes sociales. El zorrón, el cuico, porque, claro, yo llegué de vivir afuera. Me hice más conocido con el caso de los chilenos en Malasia... entonces la gente creía que yo era justo un chileno que estaba viajando por Malasia, por el sudeste asiático, zorroneando en el sudeste asiático, y que justo me pescaron y dijeron 'ah, es periodista, hazte unos despachos'", relató, dando a entender que, a su juicio, la sensación que habría quedado en la audiencia es que se encontraba previamente en la locación por placer.
En seguida, agregó que "no fue así, yo vivía en Barcelona, me mandó el canal, yo me ofrecí para ir a Malasia. Canal 13 me dijo '¿de verdad te irías a Malasia a cubrir ese caso?' y yo dije 'pero, obvio'", remató Roberto Cox sobre el caso en el cual dos chilenos fueron acusados de asesinar a un travesti en el mencionado país.
Finalmente, el periodista de Chilevisión agradeció la oportunidad que la señal le ha dado para darse a conocer al público.
"Son estigmas, ¿y sabes? Lo que también agradezco de estar trabajando en Chilevisión, que ya llevo 5 años. Hubo dificultades en el camino, pero ahora estoy en una etapa donde me he podido mostrar tal cual soy y eso ha permitido que menos gente diga eso que decían antes", culminó.