Periodista de TVN envía sentido mensaje en pleno despacho por caso Ámbar

Periodista Daniela Muñoz
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La mañana de este viernes, en pleno despacho en vivo para el matinal de TVN Muy Buenos Días, la periodista Daniela Muñoz aprovechó la instancia para enviar un conmovedor mensaje en contra de la violencia hacia la mujer.

Las declaraciones de Muñoz se enmarcan en el impactante caso de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue asesinada presuntamente por la pareja de su madre, Hugo Bustamante, motivando una serie de protestas para pedir justicia para la menor.

En este contexto es que la periodista de la señal estatal, que en ese momento se encontraba en compañía de otras dos mujeres, comenzó indicando que “quería poder transmitirle a la gente que nosotros el día de ayer estuvimos hasta muy tarde en la calle Covadonga. Había muchísima gente, ustedes nos acompañaron, llegaron muchas niñas, muchos adultos, jóvenes, abuelitos, de todo, para exigir justicia”, dijo al inicio de su parlamento.

Luego, evidentemente conmovida, señaló que “antes de ser periodista en este caso y estar con ustedes reporteando esta noticia terrible, una es hermana, es prima, es compañera, y el único llamado que quiero hacer como Daniela Muñoz, de motivo personal, no lo digo como periodista, es que podamos empatizar con esta gente. Chile y la sociedad tienen que cambiar”, espetó.

Añadió que “no podemos seguir tolerando este tipo de situaciones. Lamentablemente me ha tocado reportear otro tipo de desapariciones, el caso de Fernanda Maciel. Y de verdad, yo no quiero seguir haciendo este tipo de noticias, no quiero poder comunicarlas. Y para eso se tiene que haber justicia”, expresó la profesional.

Daniela Muñoz culminó haciendo un llamado "personal como periodista, como persona, como mujer, como hermana, que nosotras como mujeres no podemos seguir tolerando este tipo de noticias, debemos parar, debemos empatizar”, cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar