Periodista que denunció a Scarleth Cárdenas estaba embarazada cuando ocurrieron los maltratos

por Rocio Toledo @rociotole_
Scarleth Cárdenas
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la jornada de ayer, se dio a conocer el fallo de la Dirección del Trabajo, que refrenda la denuncia de  Cynthia Lara, periodista que a mediados de año, denunció por maltrato laboral a Scarleth Cárdenas.

El documento especifica que "sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales, toda vez que de la investigación se pudo constatar,  a través de la misma afectaciones a la integridad psíquica de la señora Cynthia Lara Guíñez ??denunciante?? a la integridad moral de la misma, y a la honra de la trabajadora, ante la existencia de actos contrarios a la dignidad ejercidos por la señora Scarleth Cárdenas Villalobos, Directora de Servicios Informativos de Arcatel".

Esta tarde,  El Filtrador se contactó con Cynthia, quien comentó que los malos tratos que recibió por parte de Cárdenas ocurrieron mientras estaba embarazada. Si bien, una vez que presentó la denuncia formal, se tomó la decisión de alejarla de Cárdenas, el daño psicológico ya estaba hecho.

Diagnosticada con una "neurosis laboral por una jefatura autocrática", hoy la profesional se encuentra en su octavo mes de gestación y haciendo uso de su prenatal. Indica que el maltrato comenzó desde siempre "y se intensificó cuando asumí como editora en marzo".

Diversos episodios donde era humillada delante de sus compañeros de trabajo e incluso amenazada con ser despedida, tuvo que soportar durante los primeros meses de su embarazo. Pero la situación se volvió insostenible cuando "le empecé a decir cosas en las que no estaba de acuerdo", afirma.

"Siempre han defendido a Scarleth"

Con respecto a las medidas que se tomaron al interior de su lugar de trabajo, la denunciante señala que nunca hicieron nada. "Yo creo que me querían aburrir y lo sigo pensando", dice agregando que "ellos siempre han defendido a Scarleth", detalló.

Por lo mismo, comenta que en Arcatel, todos tenían pleno conocimiento de lo que ocurría en el noticiero. "Cuando se fueron los editores, también dieron a entender por qué se iban. Después cuando yo la acusé con el gerente, él habló con ella pero fue peor porque ella dejó de hablarme. Sólo me dirigía la palabra para tratarme mal", sostiene.

Según detalla, el gerente se reunió con la panelista de "La Mañana" de CHV para hablar sobre estas acusaciones "y fue él quien me dijo que denunciara a la empresa para seguir un protocolo e hicieran una investigación interna", aclaró Cynthia.

"Hasta el día de hoy estoy con psicólogo y psiquiatra. Tomando medicamentos estando embarazada",  expresó Cynthia y añade que, dentro de todo, se encuentra muy tranquila. "Con que se sepa cómo es ella , yo me doy por ganada", confiesa.

En junio pasado, mes en que se reveló la denuncia contra Scarleth Cárdenas, la periodista negó las acusaciones en su contra. Incluso increpó a la denunciante, comentando que esperaba "exista la grandeza para pedir disculpas por el daño causado".

Por su parte, y tras conocer el apoyo que le brindan no sólo sus compañeros de trabajo y otros periodistas del medio, sino que también del fallo de  la Dirección del Trabajo, Cynthia Lara sentencia: "Yo espero que ella me las pida a mí".

Scarleth Cárdenas

www.rising.cl

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar