Una certera y contundente respuesta recibió la diputada Pamela Jiles de parte de la periodista de La Tercera, Leslie Ayala, quien le pidió a la parlamentaria no utilizar su figura para fines políticos.
Y es que, a mediados de la semana, la destacada profesional utilizó su cuenta de Twitter para expresar su disgusto con los múltiples comentarios en su contra por el solo hecho de ejercer su labor profesional.
Si bien, posteriormente Ayala borraría el tuit con su descargo, el tiempo que este estuvo visible en redes sociales fue suficiente para que la diputada del Partido Humanista aprovechara para utilizar las palabras de Ayala para fustigar a personeros del actual Gobierno.
Así las cosas, la parlamentaria decidió replicar la publicación emprendiendo particularmente en contra de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonio Orellana, citando el de Ayala y redactando: "Ministra Antonia Orellana, aquí una mujer violentada en redes sociales, Leslie Ayala, agredida por ejercer el periodismo, que la mandata a fiscalizar al poder, denunciar malas prácticas, eventuales delitos, e informar verazmente a la opinión pública. Espero su defensa expresa e inmediata", escribió Jiles.
No obstante, y lejos de dejar pasar la acción de la diputada, la propia periodista de La Tercera arremetería en contra de la otrora panelista de programas de farándula en la televisión criolla.
En tal sentido, Leslie Ayala no solo le pidió no «utilizarla» para sus causas, sino que también le enrostró el acoso que habría recibido por parte de la legisladora y su pareja, Pablo Maltés, en redes sociales.
"Señora diputada, usted y su pareja me han hecho hate acá hace mucho rato y atroz. (Tengo pruebas). No me use ahora. Recuerdo perfecto cuando festejó una funa en mi contra y cuando dije que me iba de tuiter y usted estaba feliz. Yo no soy como usted. Yo, al menos, a la gente que respeto, la amo", respondió tajante la periodista comentando directamente el tuit de Jiles.