Polémica entrevista de Sepúlveda catapultó a Mega como lo más denunciado

Rodrigo Sepúlveda

El ranking de denuncias de octubre del Consejo Nacional de Televisión fue encabezado por el informativo Meganoticias con 90 reclamos en contra una entrevista que realizó Rodrigo Sepúlveda al exministro Osvaldo Artaza.

Esto, luego que en el espacio Artaza «incitara a hacerle la vida imposible a los no vacunados contra el Covid, que son un ‘peligro andante’ y que la vacuna debería ser obligatoria», apuntaron los denunciantes.

Por otro lado, el programa El Candidato recibió 65 reclamos ante el CNTV por el áspero dialogo que sostuvo la periodista Paulina de Allende-Salazar con José Antonio Kast.

En tanto, el debate presidencial obtuvo 61 denuncias debido a que consideraron que Matías del Río «censuró al candidato Eduardo Artés por utilizar su turno de hablar y hacer un minuto de silencio en nombre de Denisse Cortés, quien falleció la jornada anterior tras haber sido herida en manifestaciones».

La polémica televisiva

El pasado mes, además, una inesperada polémica televisiva protagonizaron Julio César Rodríguez y Amaro Gómez-Pablos, luego que este último cuestionara al rostro de Chilevisión por desmarcarse de su apoyo a la Lista del Pueblo.

El hecho fue comentado por el presentador de Contigo en La Mañana (CHV), donde, no solo aseguró que su apoyo iba dirigido a candidatos independientes -de izquierda y derecha-, sino que, además, le envió un «recado» a su colega de Canal 13.

Al inicio del programa el día 20 de octubre, Rodríguez se burló de Gómez-Pablos imitando su acento español, y luego de «confesar» que era el «Pelao Vade», el animador simuló sacarse una peluca para revelar su, supuesta, identidad. Fue en ese momento donde hizo un gesto que no pasó desapercibido por Monserrat Álvarez, quien le preguntó si había hecho un «garabato».

Y si bien su compañero de labores respondió que no, el insulto fue registrado en pantalla y ampliamente viralizado en redes sociales. Los televidentes, por su parte, denunciaron la situación ante el CNTV, donde se registraron 13 quejas. «Hubo ‘falta de respeto del conductor Julio César Rodríguez, increpando y haciendo gesto obsceno con la mano a periodista de Canal 13, Amaro Gómez-Pablos, y en horario de protección», indica el organismo.