Polémica: Suplementeros le declaran la guerra a los diarios de Copesa

La Tercera Copesa

La Confederación Nacional de Suplementeros de Chile determinó que a partir del 1 de febrero de este año los negocios adheridos al gremio no venderán más ediciones de los diarios pertenecientes al Consorcio Periodístico S.A. (Copesa), como La Tercera y La Cuarta.

Así lo reveló Ana González, presidenta del gremio, al portal Interferencia, señalando que las razones para tomar esta determinación estarían fundamentadas en la medida adoptada por la empresa Copesa de no enviar más ejemplares a regiones, limitando la distribución a Santiago, Viña del Mar y Valparaíso.

Conforme explicó González al citado medio, la medida de Copesa afectaría principalmente a kioskos y suplementeros ambulantes, estimando que aproximadamente 2.500 trabajadores podrían perder esta fuente de ingresos.

Por su parte, Copesa se habría defendido ante los suplementeros arguyendo que la drástica medida tendría sustento en la precaria rentabilidad que tendría continuar con la circulación de dichos diarios a lo largo de todo el territorio nacional.

Debido a esto es que, tras una votación, la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile determinó que, en negocios asociados al gremio, no se venderán más diarios de Copesa en la Región Metropolitana y en la Quinta Región a contar del 1 de febrero, lo que, conforme indica Interferencia, podría significar que más de la mitad de los kioscos en el centro de Santiago dejen de vender los diarios de dicho consorcio periodístico.

Sin embargo, la medida podría ser depuesta en caso que los suplementeros lleguen a un acuerdo con Copesa para reestablecer el envío de ejemplares a regiones en el corto plazo.

En detalle, según expuso González, “estamos conversando con Copesa, ya hemos tenido dos reuniones con ellos y hasta una reunión con la competencia, ver de qué manera logramos conseguir el transporte más barato, estamos haciendo la gestión con el objetivo de ayudar a los suplementeros, nada más, no es que estemos ayudando a la empresa, lo que nos preocupa es que el diario llegue”, señaló.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más