Ponen en aprietos a Tamara Acosta por pregunta sobre Nicolás López

Tamara Acosta

La reconocida actriz chilena Tamara Acosta emitió polémicas declaraciones sobre el caso de Nicolás López, indicando que empatiza con las intérpretes que salieron en defensa del director condenado por dos delitos de abuso sexual.

Las controvertidas palabras de Acosta tuvieron cabida en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar (PH), en una velada que además contó con la participación de la intérprete Catalina Pulido, el periodista Rafael Cavada, el escritor Pablo Mackenna y la doctora y panelista de TV, Carolina Carrera.

Todo inició cuando el conductor del espacio, el periodista Jean Philippe Cretton, precisara directamente a la protagonista de la serie Los 80 que "hay algunas actrices que hablaban también de poca solidaridad con las denunciantes en este caso (...) ¿Te parece que hubo poca solidaridad con las denunciantes en el caso de Nicolás López?", consultó de entrada el comunicador.

Casi al instante, la actriz le respondió que "lo primero que tengo que decir es que yo estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de abuso, abuso sexual, abuso de poder, etc. y estoy con las víctimas, la justicia ya habló...", replicó.

Sin embargo, el "pero" que modificó radicalmente el sentido de la frase no se hizo esperar. "Pero por otro lado entiendo y empatizo con las actrices que lo defendieron, que además son mis amigas, dos de ellas. Entiendo que como amiga, si tu amigo está en una situación así y te dice 'no es verdad, yo no lo hice', yo le creo. Si algún amigo mío, o amiga mía le sucede algo parecido o cualquier cosa, y me dice 'yo no lo hice', yo le creo, y estoy con él y lo defiendo", sostuvo, revelando su postura en el mediático caso.

No obstante, la respuesta de Acosta pareció no convencer a Jean Philippe Cretton, quien, a renglón seguido, puso en perspectiva controvertidas acciones y recomendaciones del núcleo cercano de Nicolás López antes y después que se denunciaran los hechos que terminaron con el cineasta condenado a cinco años y un día.

Particularmente, el periodista hizo referencia a las gestiones de la actriz Loreto Aravena, quien le solicitó a su pareja, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, utilizar sus influencias para conseguir antes la publicación del reportaje de la Revista Sábado de diario El Mercurio que detonó el caso, además de la recomendación de la actriz Ignacia Allamand al cineasta de borrar todos los chats e información que pudiera delatar su participación en los hechos, entorpeciendo eventualmente la investigación.

"Una cosa puede ser el apoyo, pero cuando se filtran estos WhatsApp, donde hay indicaciones para borrar mensajes de la misma aplicación, donde se pueden recibir reportajes antes de que estos sean emitidos ¿Qué te parece a ti esa actitud en particular más allá del apoyo como amigos?", consultó el conductor de PH.

Escuetamente Acosta respondió que "yo no estoy de acuerdo, pero como te explicaba, empatizo en algún punto con una actitud normal de una persona que quiere a otra, y que confía en ella", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más