Por culpa de un deslenguado invitado CHV paga los platos rotos

Chilevisión

Este miércoles, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó en su sitio web los programas de televisión que recibieron más denuncias durante junio.

El organismo fiscalizador totalizó 441 reclamos durante el pasado mes, siendo La divina comida de Chilevisión el programa que más denuncias acumuló (194) debido a los polémicos dichos del fotógrafo Jordi Castell, quien fue acusado de proferir epítetos racistas.

"Los (perros) machos eran todos espléndidos, rubios. Y llegó esta negra desnutrida, y la pobre era fea como la noche oscura. Ya, con todo respeto, pero le puse Nina Simone por negra y fea", fueron las controversiales palabras de Castell en el capítulo transmitido el sábado 11 de junio.

Bastante más atrás, con apenas seis denuncias, aparece el informativo de Canal 13 Teletrece Central, denunciado ante el CNTV por una nota de prensa sobre la reunión sostenida en Canadá entre el Presidente Gabriel Boric y Carmen Gloria Quintana, una de las sobrevivientes del "caso quemados" ocurrido en plena dictadura militar.

Imagen: Canal 13

Los televidentes cuestionaron que la periodista Natalia López se refiriera a Quintana como "esta mujer que en el año 1986 sufrió quemaduras en el marco de una protesta en la dictadura de Pinochet", lo que al parecer de los denunciantes "afecta a la dignidad humana y muestra el poco pluralismo del medio".

El último pasajero tampoco se salvó

Otro espacio que fue protagonista en el listado de medios denunciados ante el consejo de televisión es El último pasajero (Chilevisión), pues cinco personas criticaron ante el organismo la sección del "freno", donde los participantes, para favorecer a su equipo, pueden realizarse un extravagante corte de pelo, el cual es sorteado por medio de una tómbola y es solo el concursante afectado quien debe decir si realizar la acción o no.

En este caso, los reclamantes acusaron que el espacio "somete a un adolescente a cortarse el pelo bajo un contexto de presión personal y colectiva, hecho que atenta contra su dignidad".

Es preciso señalar que el CNTV recién iniciará un proceso de fiscalización a los tres programa denunciados, por lo que actualmente no existen procedimientos o sanciones para ninguno de ellos.

Este momento de El último pasajero fue denunciado ante el CNTV | Imagen: Chilevisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más