Recordada periodista de Radio Cooperativa se suma a Deportes 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Fútbol femenino - Canal 13

Este viernes, con un partido entre Bolivia y Ecuador, se dará inicio a la Copa América Femenina, torneo que otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros tres para los Panamericanos de 2023.

Acorde al contexto del desafío, Canal 13 transmitirá el certamen apostando por una comentarista mujer. Se trata de Magdalena López, destacada periodista deportiva que se desempeñó durante mucho tiempo en Radio Cooperativa y que compondrá el equipo que relatará y comentará cada partido de "La Roja" con Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

La profesional, oriunda de Calama, partió en Radio Valparaíso y lleva 10 años trabajando en periodismo deportivo, tanto en radio como en la web. En 2018 incursionó por primera vez en la TV comentando un partido del torneo femenino y desde entonces se le han ido abriendo puertas.

"Comentar fútbol en televisión lo encontré un poco más sencillo que en la radio porque tienes mucho apoyo, te están hablando siempre, diciéndote lo que te pueden preguntar. En cambio en radio hay que rellenar mucho porque no tienes el apoyo visual", sostuvo.

La periodista deportiva Magdalena López | Imagen Canal 13.

Respecto a quienes serán sus compañeros de labores, la periodista señaló que "no me ha tocado trabajar con Nacho (Valenzuela), pero creo que es todo un referente en el relato. Con Guarello tuve la oportunidad de trabajar en un podcast y creo que es uno de los más destacados periodistas deportivos de los últimos 10 años, por lo menos. Por eso estar de igual a igual con estos dos hombres que tienen tanta experiencia es un desafío que no me da miedo, pero sí me da un cosquilleo en la guata".

Asimismo, López destacó que el fútbol tenga presencia femenina en pantalla abierta. "Me parece muy bueno que Canal 13 se la juegue por transmitir los partidos. Y no podría esperar menos porque si uno se compromete con este tipo de cosas, con la selección, hay que hacerlas todas. Además, sirve para acercar el fútbol femenino y abrirlo a todos los que nos gusta el fútbol, porque el fútbol femenino no es sólo de mujeres, sino de todo el mundo, tal como el fútbol masculino. De hecho, no sé si hay alguna mujer a la que le haya tocado comentar un partido de la selección masculina, pero sería buenísimo si así ocurriera", subrayó.

Apoyando a la roja femenina

Con todo, la primera aparición de la periodista en la transmisión de Canal 13 será para la inauguración de la Copa América Femenina, este viernes a las 16.50 horas. Posteriormente, se exhibirán los cuatro encuentros de la selección chilena: contra Paraguay el lunes 11 (16:50 horas), contra Ecuador el jueves 14 (19:50 horas), contra Bolivia el domingo 17 (16:50 horas) y contra Colombia el miércoles 20 (19:50 horas).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más