En un reciente artículo de Revista Capital, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, puso en una incómoda situación a Punto Ticket, luego diera a entender que el gobierno tiene la posibilidad de acceder a los datos de quienes hayan comprado entradas para el Festival de Viña 2020.
Lo anterior, dado que las entradas son comercializadas por internet, es posible «verificar, identificar y hacer un seguimiento a personas que podrían afectar el orden público», consigna la publicación.
[adsense]
Ante esto, la empresa en cuestión emitió una breve declaración pública en la que aclararon no haber entregado ningún dato personal de los asistentes al certamen. «Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia ha transgredido la Protección de Datos de Carácter Personal, normada por la Ley 19.628», argumentan.
«Por lo anterior se declara enfáticamente que no ha entregado ningún dato personal de los asistentes al Festival de Viña del Mar 2020, ya que respeta la normativa legal vigente, lo que además se informa de forma clara, veraz y oportuna a los consumidores en ítem décimo tercero de los términos y condiciones relativo a ‘Política de Privacidad'», reza el escrito de Punto Ticket difundido en redes sociales.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/FniPYeg7Kc
— Punto Ticket (@puntoticket) February 19, 2020
Cabe precisar que para esta edición del evento viñamarino, la organización implementará una serie de inéditas medidas de seguridad que han provocado un intenso debate. Entre estas, se dispondrá de un mayor contingente policial, el uso de detectores de metales en los accesos y la prohibición de llevar pancartas a la Quinta Vergara, a excepción de los carteles que correspondan a las marcas auspiciadoras.
[adsense]