Radio Corazón se mantiene como la emisora más escuchada de Chile

Radio Corazón se mantiene como la emisora más escuchada de Chile

Radio Corazón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mes, Ipsos publicó el ranking de audiencias radiales correspondiente al año 2019, la que hace un balance detallado del público que prefiere cada emisora.

En la entrega se confirma el liderazgo de Radio Corazón con el 8,7% de las preferencias, éxito que mantiene desde el año 2005 y que sólo fue interrumpido en el primer semestre de 2017 cuando Radio Carolina tomó el primer lugar del podio, pero que la emisora de Iberoamericana Radio Chile volvió a recuperar en el siguiente período.

Seguida de Corazón se ubica Carolina -del holding Megamedia- con 8,6%, mientras que Imagina, Activa y Bío-Bío ocuparon los puestos siguientes con 8,5%, 7,7% y 7,2%, respectivamente.

Entre los cambios más significativos se encuentra el caso de Rock and Pop, que a pesar de su reestructuración de 2018 -cuando despidieron a gran parte de su personal- la radioemisora tuvo un ascenso de audiencia de un 57,3% en comparación a 2018, subiendo al lugar 20 del ranking.

Mismo caso se repitió en el plano informativo, puesto que Radio ADN tuvo un incremento de un 25,1% en el mismo período. En tanto, Radio Disney subió 25,8% su público.

Es importante consignar que el estudio de Ipsos tuvo un universo de 4.673.061 personas, pero para la muestra sólo se contemplaron 14.792 encuestados, los que escucharon alguna de estas emisoras regularmente de lunes a sábado.

Imagen: Asociación de Agencias de Medios
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar