Reestreno de Sucupira ganó en redes sociales pero no en sintonía

por Rocio Toledo @rociotole_
Sucupira - TVN

A 26 años de su debut en TVN, esta tarde volvió a las pantallas Sucupira, emblemática teleserie protagonizada por Héctor Noguera, Ángela Contreras, Francisco Reyes, Álvaro Rudolphy y Delfina Guzmán.

Reestrenada en dos ocasiones, en esta oportunidad la ficción fue programada en el bloque de las tardes tras Amores de mercado y La Fiera, ambas apuestas dramáticas que el canal público ha retransmitido durante la pandemia.

A diferencia de otros reestrenos, sin embargo, Sucupira no logró superar a la competencia, quedando relegado al tercer lugar de sintonía con un promedio de 5.1 puntos de rating online y peak de 6 unidades, entre las 16.36 a 17.14 horas.

De acuerdo a cifras preliminares, en ese horario el informativo Contigo en Directo (CHV) lideró con una media de 9.3 puntos; mientras que con 8.8 tantos Mega resultó en segundo lugar gracias a las teleserie Dulce Ambición y Zuleyha. Por su parte, Caso Cerrado (Canal 13) marcó 4.5 unidades.

Donde sí se impuso la ficción de TVN fue en redes sociales, en específico, en Twitter. Allí, el hashtag #BienvenidosASucupira acumuló más de 1300 tweets, convirtiéndose en lo segundo más comentado de la plataforma, por debajo de #LaRojaxCHV y superando al hashtag del Niño Maravilla, #Alexis.

Al término del capítulo, que presentó a los personajes principales del pueblo de Sucupira, la señal estatal realizó un homenaje a los actores de la teleserie que han fallecido.

Comentarios

Una petición que se tomó Twitter durante la emisión de la ficción fue la de emitir la producción en el tradicional horario vespertino, tal y como ocurrió en su estreno, en 1996, cuando fue programada a las 19.30 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más