El Festival de Viña 2023 ha sufrido diversos traspiés en la previa a su realización, pero una de las últimas controversias, a nivel de producción, ha sido la renuncia de Mauricio Correa, quien se desempeñaba como productor ejecutivo del certamen.
A través de un video publicado en su nuevo canal de YouTube, el exdirector de Bienvenidos (Canal 13) y Buenos días a todos (TVN) contó su versión de los hechos y explicó por qué decidió dar un paso al costado al evento viñamarino.
«A veces las cosas no se dan como uno espera, tuve algunos desaciertos con el equipo, no encajamos bien. A veces con los equipos no necesariamente uno tiene que ser amigo, pero puede tener una buena relación de trabajo, pero nunca la tuve», sostuvo.
Entre otras cosas, Correa explicó que no se enteró a tiempo de la cancelación de Maná, así como tampoco de la contratación de Tini como su reemplazo. A esto se sumó su postura de “cuidar a Yerko Puchento” -y buscar un público ad hoc a su humor-, que no habría sido respetada por otros personeros de la producción del festival.
Post renuncia
Luego de las repercusiones que generó su renuncia, el exproductor ejecutivo del evento conversó con diario El Mercurio respecto a su decisión, descartando que esto afecte al certamen.
“Los eventos siempre están rodeados de polémicas y el hecho de que yo no esté no afecta en el desarrollo del festival, que ya está andando y tiene un equipo muy capaz que está trabajando ahí. Yo lo que menos quiero es hacerle daño al festival, quiero que la gente lo vea porque es parte de nuestro patrimonio, pero tampoco me podía seguir postergando”, sostuvo.
Consultado respecto a si esto marca su retiro de la televisión, Correa comentó que “nunca hay que decir 'nunca más haré esto', aunque me estaba preparando para una nueva etapa, incluso acabo de lanzar mi canal de YouTube, donde hablaré de televisión”.
“También tenía claro que con mi renuncia y mis declaraciones iba a hipotecar de todas maneras mi futuro laboral, pero esta es mi verdad e hice lo que pensé que era lo correcto”, agregó.