Rodrigo Herrera revela censura del gobierno a Mega durante el estallido

por Rocio Toledo @rociotole_
Rodrigo Herrera

El periodista Rodrigo Herrera sorprendió al dar a conocer en el programa Sin Filtros (canal Vive) una acción de censura contra su excasa televisiva, Mega, que habría ocurrido durante las primeras semanas del estallido social.

"Nadie va a estar de acuerdo, yo creo, de que incendien una micro, quemen una iglesia o que lancen una molotov", dijo en el espacio de TV cable al que fue invitado para dialogar respecto al rol de los medios de comunicación.

Tras esto, narró su experiencia cuando era parte del Departamento de Prensa del canal privado. "Yo estaba en los medios de comunicación masivos, en Mega, particularmente, para el estallido social. Me tocó durante las dos primeras semanas estar en el turno nocturno dando las noticias de las 12 de la noche a las 6 de la mañana", sostuvo.

De acuerdo al relato del periodista, en ese entonces Mega hacía una ronda todas las noches junto a un equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos. En las transmisiones, además, mostraban en pantalla, a través de un gráfico, el avance de la situación, informando respecto a los casos que aparecían. Sin embargo, abruptamente el canal dejó de hacerlo.

Orden de arriba

"Te puedo dar fe, nadie me lo va a contar, no lo estoy inventando. Después de dos semanas, después de que hubo una reunión con el Ministerio del Interior y el Presidente de la República (...) Llegó la orden de que nunca más saliéramos con el equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos y que nunca más mostráramos ese gráfico. Y nunca más se mostró, por una orden de arriba, después de esa reunión", apuntó.

En esa línea, Herrera agregó: "¿Esa fue la manera en que los medios hicieron un tamiz de lo que estaba pasando? ¿Esa es la manera de entender lo que estaba ocurriendo? Sí, la manera equivocada de hacerlo".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más