El estremecedor relato de violencia y abusos de una víctima de El Temucano

por Rocio Toledo @rociotole_
Tito Fernández - El Temucano

A través de una entrevista con CHV Noticias, Karím Setkin, quien sería una de las principales denunciantes contra el cantautor Tito Fernández, dio a conocer cómo operaba el artista, a quien se le imputan los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

"Este hombre nos hacía pensar que él tenía algún tipo de poder. Él, como líder de este grupo, tenía que estar sano, bien, energético, entonces las que estábamos abajo en la pirámide teníamos que darle esa energía", sostuvo la profesora universitaria.

De acuerdo al reportaje de Chilevisión, la denunciante conoció al folclorista en 2010 durante un momento complejo de su vida tras separarse del padre de sus hijos. Fue ese año cuando ingresó al grupo que lideraba "El Temucano", a quien llamaba "maestro".

"En esa búsqueda de lo espiritual, un vecino me dijo 'yo voy a este grupo y hablamos de metafísica, de religión'. Creí que ahí yo iba a poder hacer mi familia en el sentido expresivo, que iba a poder saber más acerca del mundo, porque este caballero se supone que sabía mucho", explicó.

La daga

Asimismo, la académica dio a conocer que Tito Fernández usaba una daga para ejercer presión sobre el cuello o en la boca del estomago de sus víctimas. "Te ponía la daga en alguna parte del cuerpo y te contaba que las mujeres preferían suicidarse a decirle que no al maestro", dijo, agregando que los actos sexuales a veces eran por separado y en otras ocasiones delante de otras personas.

"Era como hacer la filita para que él hiciera lo que tenía que hacer y después tú te ibas a sentar", expresó Setkin. El uso del arma blanca, de hecho, coincide con el testimonio de las tres víctimas que denunciaron a Humberto Baeza, nombre real del folclorista.

Cabe señalar que el 7 de noviembre de este año fue fijado el comienzo del juicio oral. La Fiscalía Centro Norte solicita un total de 34 años de presidio para "El Temucano", quien sostiene que los actos sexuales fueron consensuados.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más