Televisión Nacional se la juega por miniserie biográfica de ídolo musical

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Además del bloque de películas Best Seller, cuyo regreso a las pantallas se concretará este viernes, Televisión Nacional (TVN) también decidió apostar por una nueva miniserie biográfica en horario prime.

Se trata de Raphael, yo soy aquel, producción basada en la vida del cantante y actor Raphael, considerado como uno de los precursores de la balada romántica en España; y quien tiene una estrecha relación con Chile tras haberse presentado en el Festival de Viña en seis oportunidades.

Según dio a conocer TVN, su debut en televisión abierta se materializará el próximo sábado 18 de junio, después del noticiario central. Aunque la miniserie consta originalmente de dos episodios de larga duración, conforme se detalla en el Área Comercial del canal público, se decidió dividir la historia en cuatro capítulos.

La telepelícula estrenada en 2010 en el canal español Antena 3 se centra en los problemas de salud que sufrió el artista en 2002 a raíz del cáncer de hígado del que fue diagnosticado. Una situación que terminó con un trasplante, y trastocando la vida del intérprete de "Yo soy aquel",  quien en ese entonces se encontraba realizando el espectáculo Jekyll & Hyde.

Bajo esta premisa, la miniserie muestra diferentes etapas de la vida del cantante a través de flashbacks, como parte de su niñez, sus primeros éxitos y su relación con la periodista y escritora Natalia Figueroa, con quien se casó en 1972.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más