El periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, dejó entrever que la jornada de este sábado podría ser la última vez que conduzca el noticiero Meganoticias Alerta durante el fin de semana. En los últimos meses, la señal ha realizado importantes cambios en su programación matutina, otorgándole al profesional un papel más destacado en la estación.
Desde finales de junio, Mega redujo el horario del matinal Mucho Gusto en una hora, ubicándolo de 8:00 a 12:00 horas, para dar paso directamente al noticiero Alerta, el cual quedó bajo la conducción de Sepúlveda.
Esta estrategia ha sido exitosa, posicionando a Mega en el primer lugar de la «batalla matinal» en términos de rating durante varios días del mes.
Aunque Sepúlveda ha aumentado su presencia en las emisiones de lunes a viernes, puso en duda su continuidad en los segmentos de fin de semana de Alerta. Al cerrar la edición del noticiero el viernes, expresó: «Mañana nos vemos tempranito. A las 8:30 al aire en Alerta. Capaz que sea el último sábado que los acompañe».
El periodista sembró el misterio al afirmar que «uno nunca sabe lo que puede pasar, depende de los jefes, pero ellos van a decidir», sin proporcionar muchos detalles sobre su futuro laboral. Aclaró que «oficialmente mañana es mi último sábado».
En su despedida, adelantó que será un día de muchos sentimientos, muy sensible para él. «Yo dependo de este canal, al cual amo y dependo de lo que ellos (los ejecutivos) estimen. Gracias por tanto, perdón por tan poco», cerró el profesional.