Rostro del 13 le hace "la cruz" al rating: "Nos ve mucha más gente"

Canal 13

La conductora del matinal de Canal 13 Tu Día, Ángeles Araya, valoró positivamente los índices de audiencia que ha alcanzado el segmento. Eso sí: dejando entrever su desconfianza en el rating como instrumento de medición.

Y es que, desde su estreno a fines de 2021, la apuesta matutina de Canal 13 -que llegó a reemplazar al extinto Bienvenidos- ha luchado intensamente por ganarse la preferencia de los televidentes de forma progresiva.

Si bien el escenario actual indica que Contigo en la Mañana (CHV) y Mucho Gusto (Mega) se posicionan en las primeras posiciones de sintonía, Tú Día ha puesto sus esfuerzos en batallar por el nada despreciable tercer puesto del podio.

Así las cosas, Araya, en conversación con el portal Página 7, indicó que "el rating o las encuestas muestran una radiografía y no el panorama completo de lo que se vive", precisó, advirtiendo que este tipo de mediciones pueden estar sujetas a distorsiones.

"Yo siento que nos ve mucha más gente de lo que dice el número", afirmó a renglón seguido, aprovechando de agradecer a los espectadores que han fijado su preferencia en el espacio matutino de Canal 3: "Valoro, destaco y agradezco que nos hayan dado el voto de confianza, y que se hayan quedado".

Asimismo, la periodista expresó que, a su juicio, dos de los principales puntos fuertes del matinal -que estelariza junto a Mirna Schindler- es el rigor con el que se trata la información y la manera en que se complementa con su compañera. "De nosotros no va a salir una mentira en la información. Hemos tratado de ser objetivas y correctas, y siento que es un valor", apuntó.

Ahondando en la complementariedad con Schindler, Ángeles Araya destacó que "somos muy distintas, tenemos formatos y trayectorias diferentes. La gracia es complementarse y hacer una dupla en la que no nos veamos iguales. Esa yo creo que es la gran ventaja que tenemos. Cada una tiene que aportar desde su vereda", señaló al cierre de la entrevista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más