??Sabingo? muestra una nueva vitrina, pero la tienda sigue siendo la misma

por
Sabingo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por Rosario Girardi

Cuesta entender qué busca CHV al poner a Millaray Viera y Juan Pablo Queraltó en la conducción de ??Sabingo?. El esquema, ritmo, escenografía y contenido del programa sigue siendo el mismo de temporadas anteriores por lo que es lícito plantearse: ¿Cuál es el objetivo del canal del grupo Turner en el cambio de rostros?

Cuando los ecos de la salida de César Campos aún no se acallan ??el periodista dijo que lo despidieron sin posibilidades de despedirse en pantalla tras una negociación que incluía una rebaja en el 50% de su sueldo- el canal pone a Queraltó en el rol de conductor. Pergaminos y talento no le faltan al comunicador oriundo de Rancagua. Es que el eterno jugador de la banca que pase a ocupar la camiseta titular es un logro que contagia y nos da la enseñanza que ??el que la sigue, la consigue?.

La presencia de Millaray Viera no deja de sorprender. De panelista de ??Mucho Gusto?, rol en el que nunca se vio cómoda, pasa a ocupar el rol de conductora. No es menor el salto. En su paso de siete meses por el matinal de Mega fue de menos a más, pero quedó al debe en los segmentos más lúdicos. Si bien trató de emular la ??chispeza? de sus compañeras (María José Quintanilla y Begoña Basauri) nunca se empapó de la energía y naturalidad de sus excamaradas.

Pero la grúa es así. Muchas veces nos planteamos cómo piensan los ejecutivos de los canales y qué criterios pesan a la hora de jugar en el ajedrez de la programación. La lógica no es precisamente el argumento.

La gran damnificada de este nuevo ??Sabingo? es Daniela Urrizola, una joven promesa de la TV que tomó las riendas del programa desde la salida de Carola Mestrovic (radicada en Miami en proyectos de TV infantil). Urrizola tenía todas las capacidades para ser la conductora. Sin embargo, no fue así. No logró subir el peldaño preciso y tuvo que conformarse con el premio de consuelo, ??Flor de Chile?.

Sabingo
Daniela Urrizola junto a los nuevos conductores | Fotografía: Instagram Sabingo

El esquema del ??nuevo? "Sabingo" sigue teniendo como eje las notas, el trabajo en terreno, el contacto con el chileno común y corriente. Para nadie es un secreto que el público está ávido de este tipo de segmentos, de ahí el éxito de los programas de Pancho Saavedra en Canal 13. Es un retorno a las inolvidables cámaras viajeras de Don Francisco y las eternas notas de Alipio Vera.

??Sabingo? sabe tocar la tecla emotiva en cada emisión. Esa característica no la han perdido y es la que el televidente premia con sintonía.

La dupla Viera-Queraltó, pese a los ripios de la ??primera vez?, tuvo un buen debut el fin de semana recién pasado. Si bien en redes sociales fueron destrozados, en pantalla se vio una pareja con ritmo y seguridad. El nuevo hombre ancla de Chilevisión, Juan Pablo Queraltó, es que el más horas tiene en pantalla después de Julián Elfenbein (Pasapalabra), tiene horas de vuelo de sobra. Sólo tiene que bajar un cambio y su desempeño sería más cercano. No olvidemos que ??Sabingo? es un programa de tarde, después del almuerzo de fin de semana, y un tren de alta velocidad es lo que menos quiere uno para digerir la tarde.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar