Santiago Pavlovic pide bajar sueldos de ejecutivos de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Santiago Pavlovic Sin Parche

A casi una semana de dar por finalizado el presente año, el periodista Santiago Pavlovic vuelve a referirse a la crítica situación financiera de TVN, y que ha dejado a un centenar de personas sin trabajo.

Es por eso que, a propósito del nombramiento de Bruno Baranda como nuevo presidente del directorio, Pavlovic manifestó su preocupación por la administración del canal, en relación a los altos sueldos que reciben ciertos ejecutivos.

"Ha sido nombrado el nuevo presidente del directorio de TVN, entidad que, luego de meses de luchas intestinas, podría empezar a funcionar como corresponde? esto -me parece- si el recién llegado se aviene a cumplir el rol que le asigna la ley y no otro; es decir, él no es un primus inter pares", comienza su misiva enviada a El Mercurio.

Y precisa que "su función principal es la de articular acuerdos entre gente que piensa distinto? al menos mientras la ley no cambie y siga exigiendo cinco de siete votos para los nombramientos clave. Y uno de estos acuerdos tiene que ver justamente con la designación del directorio ejecutivo y de los más altos cargos de la administración".

De acuerdo a Pavlovic, "sería aconsejable -creo- que llegado el momento de asignar las rentas a los nuevos ejecutivos se opte por una reducción significativa de las actualmente vigentes y que den cuenta de la condición de crisis profunda de TVN".

"Seguir pagando entre diez y dieciocho millones de pesos a ciertos ejecutivos sería una bofetada a cientos de trabajadores despedidos en los últimos tiempos. Un salario equivalente al del Presidente de la República o de los parlamentarios -nueve millones- ya parece generoso? creo yo", precisó en su carta.

Cabe recordar que a mediados de este año, la filtración del contrato de Jaime de Aguirre -ex director ejecutivo- causó varias ronchas al interior del canal público. A raíz de esto, fue tomando fuerza la idea de transparentar los sueldos de quienes trabajan en Televisión Nacional; medida a la que, precisamente, el ejecutivo se oponía.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más