Santiago Pavlovic pide bajar sueldos de ejecutivos de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Santiago Pavlovic Sin Parche
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A casi una semana de dar por finalizado el presente año, el periodista Santiago Pavlovic vuelve a referirse a la crítica situación financiera de TVN, y que ha dejado a un centenar de personas sin trabajo.

Es por eso que, a propósito del nombramiento de Bruno Baranda como nuevo presidente del directorio, Pavlovic manifestó su preocupación por la administración del canal, en relación a los altos sueldos que reciben ciertos ejecutivos.

"Ha sido nombrado el nuevo presidente del directorio de TVN, entidad que, luego de meses de luchas intestinas, podría empezar a funcionar como corresponde? esto -me parece- si el recién llegado se aviene a cumplir el rol que le asigna la ley y no otro; es decir, él no es un primus inter pares", comienza su misiva enviada a El Mercurio.

Y precisa que "su función principal es la de articular acuerdos entre gente que piensa distinto? al menos mientras la ley no cambie y siga exigiendo cinco de siete votos para los nombramientos clave. Y uno de estos acuerdos tiene que ver justamente con la designación del directorio ejecutivo y de los más altos cargos de la administración".

De acuerdo a Pavlovic, "sería aconsejable -creo- que llegado el momento de asignar las rentas a los nuevos ejecutivos se opte por una reducción significativa de las actualmente vigentes y que den cuenta de la condición de crisis profunda de TVN".

"Seguir pagando entre diez y dieciocho millones de pesos a ciertos ejecutivos sería una bofetada a cientos de trabajadores despedidos en los últimos tiempos. Un salario equivalente al del Presidente de la República o de los parlamentarios -nueve millones- ya parece generoso? creo yo", precisó en su carta.

Cabe recordar que a mediados de este año, la filtración del contrato de Jaime de Aguirre -ex director ejecutivo- causó varias ronchas al interior del canal público. A raíz de esto, fue tomando fuerza la idea de transparentar los sueldos de quienes trabajan en Televisión Nacional; medida a la que, precisamente, el ejecutivo se oponía.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar