El regreso del Festival de Viña, tras dos años de ausencia, concentró la atención de varios pues uno de los rumores que circulaba en torno al certamen era la posibilidad que Daddy Yankee se presentara nuevamente en la Quinta Vergara.
En septiembre pasado, cabe recordar, el apodado “Big Boss” dio tres conciertos con gran éxito en el Estadio Nacional en el marco de su gira de despedida. Los shows sumaron miles de asistentes y, su vez, generaron alta expectación por un anuncio que, se presumía, sería la confirmación de su presencia en Viña 2023.
Sin embargo, eso no ocurrió y con el pasar de los meses la esperanza entre sus fanáticos se fue esfumando. Sumado a esto, recientemente, el productor general de evento, Daniel Merino, descartó el retorno de Daddy Yankee al certamen viñamarino.
A propósito de los dos artistas que faltan por anunciarse, el profesional señaló que el puertorriqueño no es uno de los números internacionales que aún no se confirman en la parrilla.
“No, ninguna posibilidad porque tiene compromisos en febrero, y él quiere cerrar su gira de despedida en Puerto Rico. Eso no permitió que hubiera una negociación, nunca hubo conversación con él, pese a que nosotros lo trajimos acá. Pero sobre Viña no hubo nada al respecto”, dijo a Culto de La Tercera.
Con esto, se cae el sueño de muchos de ver a Daddy Yankee el Festival de Viña, evento en el cual, se esperaba, pudiera despedirse a lo grande de sus fanáticos chilenos quienes vieron en 2006 cómo el exponente del reggaeton descendía de los cielos en su debut en el certamen.