A solo cinco días para dar el “vamos” al Festival de Viña, la producción a cargo del certamen trabaja a contrarreloj para definir al último comediante que tendrá la misión de ocupar la vacante que dejó Yerko Puchento en la parrilla.
El personaje encarnado por el actor Daniel Alcaíno había sido programado para la segunda jornada, es decir, el lunes 20 de febrero, en la que también se presentarán las argentinas Tini y Emilia, lo que motivó finalmente que el humorista se bajara del evento.
Tras esto, comenzaron a surgir distintos nombres de comediantes sondeados para llenar ese cupo. Esta vez, eso sí, la búsqueda estuvo concentrada a la nueva camada del stand up comedy nacional. Entre ellos, se evaluó “fichar” a Álex Ortiz, Vicho Viciani, y El show del verano, compuesto por Lucho Miranda, Diego Urrutia, Claudio Michaux y Kakoamedia.
Por otro lado, de acuerdo a información publicada por La Tercera, en la órbita festivalera también aparecieron los nombres de Luis Slimming, Felipe Parra e Ignacio Socías. Los dos primeros, de acuerdo al citado medio, descartaron la opción de estar en el festival.
Así las cosas, en las últimas horas ha trascendido que la lista se redujo a solo dos nombres: el de Claudio Michaux y Diego Urrutia. Diversas fuentes indican a El Filtrador que la balanza se inclina por Urrutia, temuquense que se hizo de un público en redes sociales, lo que le permitió dar el salto para presentarse en bares de stand up comedy en Santiago.
Consultado sobre esta información, el joven comediante comentó, escuetamente, a este Portal que “hay varios nombres, pero nadie confirmado”, dejando la interrogante sobre su eventual participación en el certamen musical.