En medio de una mejora paulatina de sus índices de audiencia, el matinal de Canal 13, Bienvenidos, alista una importante modificación en cuanto a su horario, que va entre 08.00 y 12.00 horas.
Desde la próxima semana, sin embargo, el programa conducido por Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos extenderá su presencia en pantalla. Así, según indican a El Filtrador diversas fuentes, la apuesta matutina irá hasta las 13.00 horas, tal como ocurría hasta el año pasado.
Esto, a raíz del término de la actual temporada de Juego Contra Fuego, programa de concursos conducido por Leo Caprile cuya emisión fue ubicada al mediodía, en la entonces nueva franja horaria que durante enero abrió la estación privada. Hace algunos días, de hecho, fuentes ligadas a la exestación católica comentaron a este Portal que se estaba evaluando qué proyecto emitir tras el final del espacio culinario. Una de las opciones era realizar un nuevo espacio, de corte magazinesco.
Otra de las alternativas era crear una sección enfocada en la mujer, y la última, en tanto, era precisamente alargar el matinal, el cual a partir de la próxima semana competirá de lleno con las demás apuestas matutinas de la televisión abierta.
En modo Covid
Es preciso consignar que debido al alza de casos de coronavirus (COVID-19) en el país, Bienvenidos reforzó su protocolo sanitario. Así, por ejemplo, en las últimas ediciones solo estuvo en el estudio Sergio Lagos y Tonka Tomicic, mientras que Amaro Gómez-Pablos condujo el espacio desde su casa.
Según explicaron los rostros de Canal 13, se irán turnando respecto al trabajo vía telemática, medida que también aplicaron el año pasado. «No es por contacto estrecho, no es por síntomas. Simplemente es por estar a tono con los que están reportando las estadísticas a nivel país», dijo Gomez-Pablos.