Se movió tanto la tierra que TVN quedó en el segundo lugar...

TVN

A las 22:10 horas de este miércoles un sismo de 5,3 grados Richter se hizo sentir en el sector central del país, provocando por algunos minutos preocupación de los habitantes de la zona.

El movimiento telúrico coincidió con los informativos centrales que se exhibían a esa hora, los que, evidentemente, suspendieron sus pautas para dar a conocer las primeras impresiones de un temblor que no provocó decesos ni daños estructurales de envergadura.

En ese contexto, Televisión Nacional (TVN) fue el canal que más se benefició del incidente, puesto que antes del sismo el noticiario 24 Horas Central se ubicaba en el cuarto lugar de sintonía, siendo sobrepasado levemente por Teletrece (Canal 13). Y después del temblor, la audiencia se movió en masa hacia TVN, llegando a disputar el segundo lugar con Chilevisión.

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 22:14 y las 23:16 horas -momento en que se desarrolló la cobertura especial del temblor- TVN promedió 11,3 puntos de rating online y peaks de 14 unidades, mientras que la estación de Paramount se impuso levemente con 11,4 tantos. Mega, por su parte, se posicionó como líder con 17,7; cuarto fue Canal 13 con 7,1; TV+ quinto TV+ con 1,0 y sexto La Red con 0,8 puntos.

Momento cuando 24 Horas Central alcanzó su peak de sintonía | Imagen: TVN.

"Invocaron" a Marcelo Lagos

La transmisión especial de la señal del Estado fue conducida por Constanza Santa María e Iván Núñez y contó con el análisis del geógrafo y académico Marcelo Lagos, quien aprovechó de bromear al respecto, ya que en redes sociales se comentaba que el profesional se encontraba "amarrado" en el canal en caso de cualquier emergencia.

Sin embargo, el sismo coincidió con una sección que Lagos lidera en el noticiario. De hecho, el experto se encontraba en el estacionamiento de la señal a punto de irse a su casa tras realizar el segmento cuando ocurrió el sismo, por lo que tuvo que regresar.

"Se movió intensamente (el automóvil), pero no entendí, dije: 'qué raro, me están bromeando atrás'", expresó Marcelo Lagos, mientras que Iván Núñez afirmó que fue él quien lo llamó para que se devolviera al estudio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más