Sindicato 2 de Chilevisión lamenta despidos al interior del Área Deportiva

La jornada de hoy jueves tuvo un sabor amargo al interior de Chilevisión, luego que la señal y CDF sufrieran un reajuste de personal que afectó, tanto a rostros deportivos como a trabajadores tras las cámaras.

A raíz de lo anterior, el Sindicato 2 de Chilevisión entregó un comunicado, en el que dedican sentidas palabras de despedida para los cuatro periodistas que fueron desvinculados.

«Cristián Bego, quien llegó de CNN Chile hace tres años, destacando no sólo por sus condiciones laborales, sino que también por su gran sentido del humor, ironía e imitaciones de los que hoy ya lo extrañan«, expresan.

A continuación, mencionan a Cristian Arcos, curicano que «llegó hace 18 años a Inés Matte Urrejola como periodista y terminó siendo el líder del equipo de Chilevisión Deportes«.

Imagen Archivo

Mismo reconocimiento tiene su excolega Carlos «Chomba» Chávez, quien se sumó a las filas del canal para realizar su práctica profesional y «hoy CNN Chile tiene un espacio llamado ‘Qué Sucede’ que partió como un Facebook Live y que es de su autoría».

«Humilde y amistoso cauquenino», así describen a Fernando Tapia, periodista que, manifiestan, «siempre ha demostrado una rectitud ética y moral para denunciar a los numerosos actos de corrupción en la industria del fútbol y en materia de Derechos Humanos».

Rechazan la medida

Junto a lo anterior, el Sindicato también dejó en claro no estar de acuerdo con el despido de sus compañeros, a quienes «agradecemos su profesionalismo y entrega en sus labores diarias durante tantos años», anuncia el comunicado.

Asimismo, precisan que la medida tomada por ejecutivos forma parte del proceso de reestructuración de la empresa y que esta mañana recayó sobre el Departamento deportivo. «(…) una decisión que afecta directamente no sólo a los colegas desvinculados, sino a todo un equipo de trabajo que a lo largo de los años se ha mantenido leal frente a las difíciles condiciones que ha experimentado nuestra empresa«, sostienen.