Durante esta semana, la señal de Canal 13 dedicada exclusivamente a emitir noticias 24/7, T13 en vivo, sumó un importante aliado que promete no solo dar un espaldarazo a la calidad de sus contenidos, sino también alcanzar nuevas audiencias para potenciarse.
Es importante recordar que, hace poco más de un año, el otrora canal católico decidió apostar en un canal exclusivamente informativo. Antes de esto, solo TVN contaba con un canal de esta índole, 24 Horas, y competía con CNN Chile, que desde sus inicios fue diseñado como tal.
En todo este tiempo, T13 en vivo ha logrado posicionarse como el segundo canal informativo secundario más visto. Según datos difundidos por Canal 13, la señal había alcanzado a un total de 6.300 personas, quedando detrás de 24 Horas (10.500), pero superando a CNN Chile (4.300).
¿Cuál es el poderoso nuevo aliado de T13 en vivo?
Ahora, T13 en vivo pretende llegar a todavía más televidentes, sellando un acuerdo con un nuevo gran cableoperador. Al día de hoy, el canal secundario de la señal privada está disponible en 13Go, Zapping TV, el portal T13.cl, y en los cableoperadores Entel, Mundo y Movistar, sin embargo, desde el viernes 31 de mayo estará disponible en DIRECTV, empresa que, en su rubro, es la tercera de mayor tamaño.
Para Claudio Villavicencio, director de Prensa de Canal 13, esto representa todo un hito para la señal y el producto en sí, el cual han logrado posicionar al punto de convertirlo en una oferta atractiva.
"Incorporarnos a DIRECTV es un orgullo para T13 en vivo, pues lo consideramos un reconocimiento a la calidad editorial de nuestros contenidos noticiosos. Si DIRECTV se fijó en esta señal de noticias para sumarla a su oferta programática significa que estamos en buen camino", explicó el ejecutivo.
En este mismo sentido, el director de Prensa profundizó en sus dichos asegurando que "difundir noticias no es difícil, lo complejo es hacer noticiarios de calidad, respetados y reconocidos por su credibilidad y que DIRECTV nos elija quiere decir que lo estamos haciendo bien", explicó.