Hace unos días el periodista de Mega, José Antonio Neme, fue durante varias horas tendencia en Twitter a raíz de sus declaraciones respecto a la propuesta constitucional que se deberá aprobar o rechazar en septiembre próximo.
En la red social, el conductor de Mucho Gusto señaló que su voto estará determinado por el bienestar de los animales. "Llámelo egoísmo o miopía pero seré franco: a mí, que soy un ciudadano cuya familia está constituía entre otros por cinco animales, es importante que la nueva Constitución los proteja y les garantice vivir lejos del maltrato. Eso determina mi voto. Sí, lo hace", escribió.
"Ellos no pueden votar. Yo voto en nombre de ellos y por ellos", agregó en un segundo tweet. Sin embargo, su postura desencadenó mensajes de apoyo y también múltiples críticas. "¡Pero Dios mío! Escribo una opinión absolutamente personal en relación a mi mirada particular… y caen tres mil insultos... me hacen TT. Yo no he insultado a nadie ni agredido a nadie, ¿qué onda?", expresó luego que sus dichos terminaran en polémica.
Durante esta mañana, en tanto, Neme se refirió a esta situación a propósito del caso de una familia que asegura que su vecino mató a su perro. "Yo el otro día destacaba dentro del borrador de propuesta constitucional, que tanto me criticaron y me basurearon en las redes sociales, producto de un artículo del borrador que habla de los animales como seres sintientes con reconocimiento constitucional", sostuvo.
El artículo, según comentó, "me satisface de la propuesta constitucional de tantos otros elementos buenos, malos (...) Uno cuando ve este tipo de casos, hace sentido el reconocimiento de un ser sintiente a nivel constitucional. Yo solo rescato este elemento, esta pieza".