El Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel, enviaron, al inicio de la Teletón, un mensaje a la ciudadanía a través de una grabación realizada previamente.
Pese a que es un hecho tradicional que la cruzada solidaria comience con un discurso del mandatario de turno, este año se supone que las cosas serían distintas y que la Teletón no contaría con la participación de políticos en su transmisión.
Al menos así lo aseguraba el propio Don Francisco a mediados de marzo, cuando, consultado sobre la presencia del Presidente u otras personalidades políticas en la realización del evento, el animador espetó que «este año esto va a estar dirigido y dedicado a nuestros pacientes, a nuestros profesionales, a nuestros artistas y al público. No habrá políticos este año, vamos a hacer algo completamente distinto», dijo.
[adsense]El discurso
Sin embargo, el Mandatario y su esposa aparecieron en pantalla para entregar su mensaje en la Teletón, siendo Morel la encargada de iniciar la elocución, destacando el rol de esta misión en la sociedad. “Es una oportunidad para que día a día los niños y jóvenes puedan encontrar el camino para alcanzar sus sueños y salir adelante”, partió señalando la primera dama.
Luego, al final de su participación, hizo un llamado a donar a la causa, apuntando que “los invito a que hoy demostremos una vez más que existe el espíritu solidario para ayudar a las familias que son parte de la Teletón y no les podemos fallar”, sostuvo.
Por su parte, el Presidente Piñera destacó el trabajo de quienes sacaron adelante la Teletón, consignando que “la vida siempre es difícil, pero es exigente y desafiante con aquellos que la viven con discapacidad. Quiero agradecer a los trabajadores de la Teletón por su vocación y compromiso; agradecer a los padres de los jóvenes que viven con discapacidad por su infinito amor y entrega con sus hijos”, indicó.
[adsense]