Televidentes denuncian en masa a Soledad Onetto por controvertida pregunta

por Rocio Toledo @rociotole_
Soledad Onetto

De las más de 12 mil denuncias que recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2021, 570 fueron en contra de Soledad Onetto, periodista del noticiario Meganoticias.

Los televidentes denunciaron al rostro de Prensa durante diciembre por "incitar al odio y discriminación" hacia personas no vacunadas. Esto, luego que en una entrevista al candidato presidencial José Antonio Kast en el informativo de Mega, la profesional le preguntara: "¿cómo se les acorrala y se les quitan los beneficios a los no vacunados?".

De acuerdo a los denunciantes, con esta pregunta Onetto incitó "al odio y a la discriminación hacia las personas no vacunadas por diferentes motivos".

Asimismo, durante el último mes del año, el programa informativo Contigo en Directo (CHV) obtuvo 356 denuncias por intermedio del diputado electo Gonzalo de la Carrera, quien "tergiversa dichos de Gonzalo Winter (Convergencia Social) al referirse éste a la educación sexual integral indicada en el programa del presidente electo Gabriel Boric", reza el sitio del CNTV.

Los televidentes apuntaron que este episodio "disminuye y anula la importancia de que los niños tengan medios para poder señalar cuándo están siendo abusados y relaciona la educación con el adoctrinamiento".

El top 3 de quejas de los televidentes lo cierra el programa de La Red Mentiras Verdaderas con 17 denuncias. "Se emitieron supuestos documentos oficiales sin sello del pasado nazi del padre del candidato José Antonio Kast, a cargo del periodista Mauricio Weibel, cuando el mismo candidato ha dicho que todo joven estaba obligado a participar en el ejército alemán durante la guerra y no por eso eran nazis. Incitación al odio e información falsa", cuestionaron.

Contra las fake news

En tanto, el debate presidencial del 13 de diciembre -emitido por TVN, Mega, Canal 13 y CHV- obtuvo 14 denuncias. Todas ellas, en contra del candidato José Antonio Kast, a quien se le cuestionó por entregar información falsa durante el foro político. "Faltas a la verdad y ética. Desinformación en momentos cruciales para nuestra democracia", afirmaron los denunciantes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más