Televisión Nacional se frota las manos gracias a un inesperado éxito

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

En el tercer año de pandemia, exhibir antiguas teleseries sigue siendo una de las estrategias programáticas de los canales de televisión. En el caso de TVN, la señal ha echado mano a su nutrido archivo dramático y en ese contexto, reprogramó la emblemática teleserie Pampa Ilusión.

A más de 20 años de su estreno, la ficción protagonizada por Héctor Noguera, Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes volvió a las pantallas a mediados de mayo convirtiéndose en un inesperado éxito para el canal público.

Y es que según pudo corroborar El Filtrador, desde el regreso de Pampa Ilusión la señal ha evidenciado una pequeña pero sostenida alza en su sintonía en el horario en que se exhibe la producción dramática, entre las 17.20 a 18.00 horas.

De acuerdo a cifras cedidas por TVN, desde el 23 de mayo hasta el 26 de junio el canal promedia 6.9 puntos. El mes anterior al reestreno (entre el 27 a 20 de mayo) marcaba 6.3 unidades en ese bloque.

Este resultado, que considera solo la emisión de la ficción de lunes a viernes, deja además a la estatal en el segundo lugar en la competencia de las tardes. Esto, dado que en la mencionada franja horaria Mega lidera cómodamente con 10.9 puntos, mientras que Chilevisión marca 6.7 puntos y Canal 13 4.8 tantos.

Por el contrario, los días sábados TVN también exhibe la emblemática teleserie en las tardes, sin embargo, en esas jornadas es vencida por la programación, particularmente cultural, de los canales de la competencia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más