Tu Día es el gran artífice de la hazaña conseguida por Canal 13 en octubre

by Rocio Toledo @rociotole_
Tu Día - Canal 13

Tal como anticipó El Filtrador, el décimo mes del año tendría novedades en la sintonía mensual luego que Canal 13 renovara su franja matinal con el debut de Priscilla Vargas y José Luis Repenning como conductores del matinal Tu Día.

En efecto, la señal privada tuvo una significativa alza en el rating en distintos horarios, impulsado por el franjeado matutino, lo que le permitió recuperar el tercer lugar de sintonía y superar a TVN en octubre.

Una situación que no se veía desde mayo pasado, último mes en que Canal 13 se ubicó en el podio; desde entonces la señal pública había logrado vencer a su más cercana competencia, hasta la arremetida del nuevo Tu Día.

De acuerdo a cifras definitivas a las que tuvo acceso El Filtrador, en octubre Canal 13 marcó 4.9 puntos de sintonía mientras que TVN obtuvo 4.4 tantos. En septiembre, la disputa entre ambos había resultado con la señal estatal en tercer lugar gracias 5.4 puntos y Canal 13 en cuarta posición con un promedio de 4.7 unidades.

Por otro lado, Mega nuevamente se coronó como líder de la sintonía mensual al conseguir 8 puntos el mes recién pasado. En tanto, en segundo lugar aparece Chilevisión, que marcó 7.3 puntos en el mismo periodo.

El efecto Tu Día en Canal 13

El estreno del nuevo Tu Día no solo aumentó el rating en el horario matinal de Canal 13, sino que también ha repercutido en las tardes; tanto Tele13 Tarde como la teleserie Yo soy Betty, la fea han elevado su sintonía en las últimas semanas.

Asimismo, en el prime, el estelar Juego Textual se sumó a la batalla por el segundo lugar, posición que esta semana se adjudicó el programa. Por su parte, ¡Qué dice Chile prime! pelea la tercera ubicación con Informe Especial (TVN) y los últimos dos episodios de Socios de la parrilla se han convertido en los más vistos de la temporada.

En tanto, los días viernes la serie Cromosoma 21 ha logrado quedar en tercer lugar y el sábado recién pasado Lugares que hablan lideró la sintonía, mientras que el programa Todo por ti ha mantenido la sintonía que De tú a tú conseguía los domingos en el prime.

You may also like