TV Educa Chile ya es más visto que Nickelodeon y Disney Channel

por Rocio Toledo @rociotole_
TV Educa Chile
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

TV Educa Chile sigue creciendo. Tras haber anunciado en junio la prolongación de sus transmisiones hasta el 14 de septiembre, ahora se confirmó que la señal educativa infantil permanecerá al aire hasta diciembre próximo gracias a su buen desempeño en término de audiencia.

En conversación con diario La Tercera, el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, explicó que la decisión de extender la presencia del canal en la parrilla programática de las señales "tiene dos razones: hay una inmensa cantidad de jóvenes y niños que están en sus casas y que no tienen apoyo, y el canal es un apoyo en el aspecto educativo, de entretención e incluso de educación física. Y la segunda razón es porque ha tenido un éxito relevante, porque ha venido a cubrir una necesidad aparentemente insatisfecha de esa franja de la población".

Y es que desde su lanzamiento oficial, el pasado 27 de abril, TV Educa ha logrado consolidarse en pantalla como el tercer canal más visto entre señales infantiles, superando incluso a Nickelodeon, Disney Junior, Disney Channel, entre otros.

En vista de lo anterior, se ha planteado la posibilidad de convertir la apuesta en una señal estable. Según ha trascendido, Televisión Nacional (TVN) estaría interesado en transformar TV Educa en su postergado canal cultural.

"Terminada la emergencia hemos invitado a nuestros canales asociados a que cada uno de ellos evalúe la posibilidad de que algunos, juntos o solos, mantengan una señal de las características de TV Educa en el aire. Pero eso es un tema que habrá que ver más adelante, seguramente en octubre o noviembre. Hay canales interesados en mantener esta señal. Es lo que puedo decir hoy", sostuvo al respecto el presidente de Anatel.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar